TeleJumilla y Siete Días reúnen a tres ex – alcaldes en “Made in Jumilla”

Dionisio González, Marcos Nogueroles y Francisco Abellán analizando la política

Encuentro histórico en radio y televisión

Dionisio González, Marcos Nogueroles y Francisco Abellán analizando la políticaEn el espacio radio televisivo “Made in Jumilla” se produjo la pasada semana un encuentro histórico, ya que nunca antes en un mismo programa, y para discutir y debatir sobre política, se había conseguido reunir, a tres ex-alcaldes de Jumilla.

Y ocurrió en los estudios de Siete Días Radio y con las cámaras de TeleJumilla como testigos, donde se produjo el encuentro entre Dionisio González Otazo, alcalde de Jumilla entre los años 1983-1991, Marcos Nogueroles Pérez, que gobernó entre 1995-1999 y Francisco Abellán Martínez entre los años 2003-2011.

Durante el programa se analizó la política desde el punto de vista local y cuándo accedieron como primera autoridad local al ayuntamiento, con mayoría absoluta en el caso de González Otazo durante las dos legislaturas que gobernó, y en minoría en el caso de Nogueroles y Abellán, que tuvieron que llegar a acuerdos puntuales, incluso a un pacto en el caso de Abellán para poder gobernar en la legislatura de los años 1999-2003.

Hubo momentos realmente apasionantes escuchándoles debatir acerca del estado de la política nacional, especialmente sobre la actualidad de Cataluña en cuanto al desafío independentista por el que atraviesa y las consecuencias que está teniendo en todo el país y en los debates que tienen lugar en un arco parlamentario teñido de varios colores y formaciones políticas.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Mañana viernes “Made in Jumilla” contará con la técnico de Igualdad del Ayuntamiento Paqui Ruiz, Isabel Bernal estudiante de Marketing y autora del estudio sobre Micromachismos. Lo podrán escuchar en Siete Días Radio a las 12.00 y en TeleJumilla por la noche a las 21.00 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *