Temperaturas veraniegas para el fin de semana con leve inestabilidad para la tarde de Jueves Santo y Viernes Santo tras el mediodía

Una vez llegados al ecuador de la Semana Santa podemos decir que hemos tenido mucha suerte meteorológicamente hablando, ya que se ha podido disfrutar de temperaturas primaverales que han hecho que los jumillanos hayan participado de manera masiva en todos los desfiles procesionales celebrados hasta ahora.

Hoy 13 de abril día de Jueves Santo, la temperatura mínima se situará en 12°C y la máxima llegará alcanzar los 30°C. Lucirán cielos despejados durante la mañana pero a partir de la tarde aparecerán nubes de evolución que irán en aumento y no se descarta algún chubasco o tormenta puntual que coincidiría con el horario del desfile de las manolas. Para la noche del jueves, en  principio no hay probabilidad de lluvia.

Viernes Santo amanecerá con una temperatura mínima de 14°C y la máxima de nuevo rondará los  30°C. Los cielos poco a poco se irán cargando de nubes de evolución que podrían dejar chubascos o tormentas a la a partir de mediodía, aunque por la noche ya no existe esa probabilidad de lluvia.

El Sábado de Gloria o Sábado Santo volveremos a disfrutar de agradables temperaturas que oscilarán entre los 13ºC de mínima y los 27ºC de máxima, tendremos cielos despejados durante la primera parte de la jornada aunque se prevé que por la tarde de nuevo las nubes de evolución hagan acto de presencia, en principio, sin probabilidad de lluvia.

La Semana Santa llegará a su punto y final con el Domingo de Resurrección, donde el sol lucirá en un cielo completamente despejado con temperaturas primaverales y agradables que estarán en los 13ºc de mínima y que en la procesión del Resucitado alcanzarán una máxima de 25°C. 

En definitiva tendremos un fin de semana por delante con temperaturas más propias del mes de junio y del verano,  ya que estarán por encima de lo habitual unos 7º u 8ºC. El único inconveniente en principio sería la probable inestabilidad del jueves por la tarde y quizás al mediodía del viernes, pero que sería algo muy puntual y pasajero.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This