“Toca jugar en casa y saldremos a ganar”

Lorenzo Martínez Bernal, coordinador del Club Aspajunide, mantiene contacto con los usuarios y realizan entrenamientos

El deporte adquiere gran importancia para lograr los objetivos de Aspajunide que no son otros que dar respuesta a las necesidades que presentan los niños con discapacidad. De hecho gracias al deporte competitivo han mejorado sus relaciones sociales, entre ellos y con jugadores de otros clubes, y sobre todo les ha hecho perder el miedo. Con sus entrenadores al frente, los usuarios de la asociación practican fútbol sala, atletismo, petanca, pádel, esquí nórdico, baloncesto -en los que compiten a nivel nacional-, tenis de mesa y natación. Pero ahora esa práctica deportiva está detenida debido a la pandemia que está azotando al mundo. Sin embargo la comunicación entre ellos se mantiene, tal y como ha confirmado el coordinador del Club Deportivo Lorenzo Martínez Bernal.
Según ha contado “durante este confinamiento nos interesamos por el estado de los chavales, interactuamos con las familias y les mantenemos al día de la actualidad de las competiciones”. Además, continúa Lorenzo Martínez, “les mandamos material para continuar con entrenamientos y vídeos de competiciones y partidos históricos, para que se diviertan y sigan ligados a la actividad deportiva”.


Igualmente, los profesionales del club realizan sesiones de entrenamiento que comparten a través de las redes sociales de la asociación y semanalmente colaboran con Jesús Montoya y su programa de gimnasia para mayores, ya que según afirma el coordinador deportivo “esta gimnasia les viene muy bien a nuestros chicos, dadas sus cualidades”.

COMPETICIONES

En cuanto a las competiciones que tenían por delante, Lorenzo Martínez ha informado que eran las ligas de fútbol sala y baloncesto. Sobre la primera participaban en dos categorías: competición y adaptadas, que son las dos que están en curso, pero que al parecer no se sabe si se van a terminar de cara al último trimestre.
Igualmente, sobre los Campeonatos de España, se ha aplazado el de Selecciones Autonómicas en el que Aspajunide iba a acudir con la selección murciana y con varios representantes. El resto de campeonatos nacionales se han trasladado al último trimestre de este año.


Según apunta Lorenzo Martínez “solo se habían disputado dos, y el resto se han atrasado, lo que va a suponer un calendario muy complicado y con muy poco tiempo de descanso”. De todos ellos, el club tenía la intención de participar en cuatro: natación, baloncesto, fútbol sala y petanca. “También el campeonato de esquí está pendiente, pero no se sabe si se celebrará”, apunta Martínez.

ÁNIMO A TODOS

Por último, el coordinador ha lanzado un mensaje a todos los deportistas de Aspajunide: “Mucho ánimo a todos, ahora toca jugar el partido en casa, y como siempre, saldremos a darlo todo y a por la victoria. Lo importante ahora es que nosotros y nuestros familiares estemos bien y seguir adelante”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *