Todo tipo de personajes de ficción llenan las calles y el Fiestódromo en Carnaval

Tomaron parte diferentes colectivos, asociaciones, AMPAS y academias de baile

Hubo gran participación tanto en el desfile del sábado como en la actividad del mercado

Desde la esquina de la calle Verónica con Cánovas partió el Desfile de Carnaval de este año. Participaron cerca de una veintena de colectivos, entre asociaciones de vecinos, academias de bailes, AMPAS de colegios y agrupaciones musicales. Así se pudieron ver arcoíris, buzos, leones, frutas, caramelos, biblioteca encantada, renos, google maps, la década musical de los años 70 y 80,  superheroínas, motocicletas, abejas, payasos, indios y una representación ‘jumillana’ del sambódromo de Río de Janeiro. A lo largo del recorrido, todos los personajes fueron repartiendo golosinas entre el público asistente que también llenó las calles por donde discurrió el desfile.

Al finalizar, en el escenario ubicado en la calle del Calvario se entregaron los premios a los mejores grupos que tomaron parte en esta actividad. En el acto estuvo, entre otros, el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez.

El primer premio fue para el sambódromo, el segundo se otorgó al colegio Nuestra Señora de la Asunción que representaba ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y el tercero fue para ‘La Biblioteca encantada’ del colegio Mariano Suárez.

Fiestódromo

Por la noche, la fiesta se trasladó al Mercado de Abastos con el fiestódromo, donde conforme iban avanzando las horas el ambiente y la asistencia se incrementó y los presentes disfrutaron de la música de dijeys, photocall y servicio de barra. También se pudieron ver multitud de personajes como cebras, astronautas, tortugas, toreros, pollitos, heroínas, power rangers, mosqueteros, vikingos o tiburones.

Disfruta de la mejor galería gráfica en nuestra edición impresa de esta semana, mañana en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *