Todos los ingredientes están preparados para los II Premios de la Gastronomía

Cualquier lugar del mundo tiene rincones mágicos y espectaculares para visitar, pero no menos cierto es que generalmente la visita a esas maravillas del planeta se acompaña con los platos típicos y sus sabores particulares. Algo que evidencia que la Gastronomía va íntimamente relacionada con el Turismo y el Desarrollo Económico de cada territorio. En España, en la Región de Murcia y, por supuesto en Jumilla, esto alcanza su máximo exponente, con las múltiples riquezas patrimoniales y culturales con las que se cuenta, y que se maridan a la perfección con la rica y variada gastronomía.

Por este motivo, nacieron hace ya dos años, los II Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla que puso en marcha al grupo de comunicación Siete Días Jumilla con el apoyo y colaboración de organismos, empresas e instituciones. De esta forma, el próximo 11 de marzo, de nuevo en el Centro de Interpretación del Vino se reconocerán a seis nombres propios y de empresas que trabajan desde hace muchos años en este sector y que ponen todo su buen hacer por potenciar el sabor propio de una ciudad abierta y generosa como es Jumilla.

El jurado presidido por el crítico gastronómico Pachi Larrosa ha elegido como destinatarios de estos galardones a Casa Sebastián, Los Tres soles, Pascual Gómez (Restaurante Media Luna), Cecilia Díaz (Restaurante Monasterio), Pastelería El Colchonero y el matrimonio formado por Antonio López y Ana Molina (Salones Pío XII). Pero además en esta segunda edición de los premios se ha puesto en marcha un concurso de tapas al que en esta ocasión se han presentado siete tapas que serán catadas por el jurado y cuyo ganador se conocerá también en el acto de día 11.

Asimismo se contará con la presencia como invitado especial del cocinero Fidel Espinosa, concursante de master chef en su tercera edición, que realizará, en directo, una demostración de su forma de cocinar y sus artes culinarias.

A este acto asistirán patrocinadores, representantes del sector, premiados del pasado año, familiares y amigos de los premiados de este año, representantes de colectivos, asociaciones y organismos, así como autoridades locales y regionales, entre ellas, la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, y la alcaldesa, Juana Guardiola.

Todos los ingredientes están ya preparados para que el acto de entrega de los II Premios de la Gastronomía resulten un éxito como lo fue en su primera edición, sobre todo, por lo que representan para este sector tan importante en Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *