Un total de 120 alumnos participan en la Olimpiada de Matemáticas

Los estudiantes procedían de Jumilla, Yecla, Abarán, Cieza y Blanca

Celebrada en las instalaciones del Instituto Infanta Elena de Jumilla

Organizado por la Sociedad Murciana de Enseñanza Matemática,  alrededor de 120 alumnos de Jumilla, Yecla, Abarán, Cieza y Blanca participaron en la fase comarcal de la XXVIII edición de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia. Las pruebas se celebraron en el Instituto Infanta Elena.

Según informó a Siete Días Antonio Lozano, jefe de Departamento de Matemáticas “la prueba se realiza en varias comarcas y  Jumilla alberga la cita cada dos años compartiendo sede con Yecla”.

Las olimpiadas se llevan a cabo en dos categorías:   6º de Primaria y 2º de ESO. Los ganadores de la primera fase de 6º obtienen un trofeo directo y los de segundo de la ESO, pasan a la fase regional que se celebrará el 13 de mayo en Cartagena. Posteriormente, los que superen la prueba participarían en la última fase en la categoría nacional que se celebrará en Valladolid.

Lozano asegura que “en Jumilla hay cantera, aunque lo importante es que se trata de desmitificar la asignatura de Matemáticas, divertirse y hacerlo en un entorno más relajado”, indicó el jefe del Departamento de Matemáticas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This