Trabajadores de Servicios Sociales protestan ante posibles recortes

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos

Paron-SS-2

“Con el objetivo que continúen los servicios municipales y que no cierren ningún centro”

El pasado jueves tuvo lugar un parón por parte de los trabajadores de Servicios Sociales de Jumilla, convocados por la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales Municipales de la Región.

Se sumaron de esta forma, a las movilizaciones propuestas por el Consejo General de Trabajo Social, que considera “el día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, era un día oportuno para la movilización contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una ley que los vulnera”, según explicó una representante de Servicios Sociales de Jumilla  Mari Cruz Trigueros.

Pretendían hacer visible la situación de vulnerabilidad del sistema público de Servicios Sociales municipales mediante la paralización de los servicios en toda la Región.

Por último, afirman que “intentan la continuidad de los servicios sociales municipales, que en 2016 no se cierre ningún centro en los municipios de menos de 20.000 habitantes y en los de más de 20.000 habitantes no se supriman servicios”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This