Tras la desgracia, una riada de solidaridad

Suele pasar siempre, y aunque no se trate de decir que no hay mal que por bien no venga, porque eso no es en este caso, lo cierto es que cuando se sufre una desgracia cerca, la solidaridad del resto suele ser directamente proporcional.

En este sentido, el paso de la DANA por la Región de Murcia y sus efectos devastadores, han provocado igualmente una auténtica riada de solidaridad humana que también se ha vivido en Jumilla. De esta forma, policías locales en sus días libres de fin de semana, han estado en la zona cero prestando sus servicios para evitar los siempre desagradables saqueos. Igualmente, varios miembros de Protección Civil de nuestra localidad, también se han dejado notar.

En esta misma línea hay también otros jumillanos que a título individual o formando parte de algún que otro colectivo, tampoco han dudado en desplazarse hasta los Alcázares u otra población para echar una mano.

Dentro de esta ‘riada’, los colegios han hecho acopio de material escolar para mandar a los colegios, la Biblioteca Municipal mandará libros e igualmente, se han dado recogida de alimentos, porque aunque Jumilla no haya sido uno de los grandes damnificados, no significa que no podamos o sepamos estar a la altura de la circunstancias.

Otra de las iniciativas solidarias es Dona 100% DANA Región de Murcia, que está capitaneada por el restaurador Pablo González Conejero, dos veces Estrella Michelín, y que  ha reunido a más de una quincena de cocineros de primer nivel en una cena en la Finca Buenavista, y cuyos beneficios se destinarán, a través de Cruz Roja, a ayudar a los vecinos de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de estos últimos días, donde también participan varias bodegas jumillanas, entre ellas, Viña Elena.

En definitiva, que la unión hace la fuerza, y que muchas veces, la desgracia llevada entre muchos, parece menos desgracia.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *