Tras las obras, se inaugura la ermita del Tercer Distrito

El Obispado cedió el edificio al consistorio y que se convierte en centro sociocultural

Será el sábado 19 de noviembre a las 17:30 de la tarde

1La alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y los párrocos de las iglesias de El Salvador y San Juan, Valeriano Martínez y José Andrés Alcolea, han visitado la ermita del Tercer Distrito para comprobar el estado de las obras. Todos son componentes de la comisión de seguimiento formada entre Ayuntamiento de Jumilla y Obispado tras la cesión por 25 años del edificio al consistorio para rehabilitarlo como centro sociocultural.

Las obras ya han finalizado y solo queda la colocación del mobiliario del interior del edificio (mesas, sillas, estanterías y armarios de almacenaje). La inauguración del edificio como centro sociocultural está prevista para el sábado 19 de noviembre a las 17.30 horas.

Obras2

Se ha rehabilitado la fachada al completo, incluida pintura, así como la balaustrada exterior. Se ha revestido con mortero toda la volada de la cubierta y se ha sustituido la cerrajería de las ventanas. También se ha construido una rampa que elimina las barreras arquitectónicas. En el interior, se ha limpiado, pulido y abrillantado el pavimento de terrazo y se ha reparado el falso techo. También se han pintado todas las paredes y techo, previa reparación y saneamiento de las superficies. Se ha sustituido la puerta de acceso por otra de hierro de dos hojas abatibles y se ha construido un aseo nuevo adaptado a minusválidos al nivel del piso. Se ha colocado una escalera interior de hierro para acceder a la planta alta.  El proyecto ha incluido, además, instalación eléctrica completa nueva, instalación de fontanería, de saneamiento y de protección contra incendios. Cultura ya está preparando actividades a desarrollar en este edificio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This