Tres candidatos del PP al Congreso y al Senado se reúnen en Jumilla con empresarios del sector agroalimentario

Para tratar el tema de los aranceles de EEUU

Los candidatos populares al Senado Juan María Vázquez y Violante Tomás acompañados por la candidata al Congreso de los Diputados Isabel Borrego visitaron la pasada semana Jumilla con el fin de reunirse con empresarios del sector agroalimentario, concretamente del vino, el aceite y el queso.

Según informó uno de los políticos populares, Juan María Vázquez “pretendemos comentar con ellos una preocupación que es compartida, como son los nuevos aranceles que se han impuesto a determinados productos españoles, como consecuencia de los intercambios en el sector aeronáutico entre EEUU y Europa y que ha terminado pagando un sector que creemos que tiene que ser defendido y sobre todo ante Estados Unidos porque puede afectar al mercado de una forma muy importante”.

Los empresarios trasladaron a los candidatos del PP, según Juan María Vázquez, “su preocupación, por la falta de información, incluso nos han hablado de barcos con contenedores de vino que estaban viajando a Estados Unidos sin saber lo que se iban a encontrar, por lo que nos han pedido certidumbre y defensa de sus intereses”. “Hay que pensar, añadía el político popular, que en un mercado único como es Europa que tengamos aranceles en unos países y en otros no, nos va a generar una distorsión. Por ejemplo, Italia que es productor de aceite y de vino no está afectado por estos aranceles, con lo cual la competitividad va a ser de pérdidas”.

En cuanto a medidas en este sentido, Juan María Vázquez afirma que “pasan por tratar de amortiguar el efecto negativo que puedan tener estos aranceles, mediante vías fiscales, así como en el tema de la Política Agraria Común (PAC) que en estos momentos se está discutiendo, defendiendo el papel de la agricultura de Murcia en frenar la desertificación y los efectos negativos del cambio climático y que tiene que estar incluido en esta PAC como un elemento que va a beneficiar a todos los ciudadanos europeos”.

A este encuentro con los empresarios también asistió la presidenta del PP de Jumilla Seve González, el director general de Industrias Agroalimentarias José Gómez y varios concejales populares.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *