Tres ‘días internacionales’ son punta del iceberg de la agenda cultural

Primero el Día del Libro, la Noche de los Museos y el Día de la Música

Cultura apuesta una vez más por la proyección de dos películas actuales, ‘La la land’ y ‘El viajante’

La Agenda Cultural y del Teatro Vico del trimestre que abarca los meses de abril, mayo y junio, tiene como eje central los ‘días internacionales’.

En primer lugar, el domingo  23 de abril es el Día Internacional del Libro, por lo que el sábado 22 La Bohemia interpretará “El labrador de más aire” de Miguel Hernández, en el Jardín de los Caños. Ya el domingo, en el Auditorio del Conservatorio, las Mujeres Rurales de la Alquería presentarán el cuento elaborado por niños de la Alquería “María y el dragón de Nica” y por la tarde, la Asociación Cultural Hypnos y la de Amigos de Jumilla recitarán poesía de Gloria Fuertes en la sede de la Asociación de Amigos de Jumilla.

El 20 de mayo y con motivo del Día Internacional de los Museos, tendrá lugar La Noche de los Museos, una jornada cargada de actos y actividades que incluyen una visita guiada y teatralizada por los museos, varias actividades infantiles, una lectura de poesía andalusí y el concierto del grupo Al golpe en el Museo Arqueológico, un concierto de cámara de la Escuela Municipal de Música en el Etnográfico, y demostraciones de técnicas artesanas y una exhibición de lightpainting en la Casa del Artesano.

Ya el 21 de junio tendrá lugar el Día Internacional de la Música y con este motivo habrá actos repartidos entre el sábado 17 en el que se podrá disfrutar de la actuación de la Rondalla del Centro de Mayores de Jumilla en el mismo centro, el viernes 23 habrá un concierto de música sefardí en la terraza del Museo Arqueológico y el sábado 24 será el VIII Encuentro de Corales Ciudad de Jumilla de la Coral Canticorum y también el Concierto de música ligera de la AJAM en el Jardín del Arsenal.

Otros actos destacados de la Agenda Cultural son la exposición de fotografía de Semana Santa, ‘Arma Christi’, expuesta  ya y hasta el 7 de mayo en el Museo Etnográfico y la presentación del catálogo “Entredós. Vestuario y tradición” del grupo Coros y Danzas, el viernes 28 de abril en el Museo Etnográfico.

A partir del 12 mayo y hasta el 4 de junio en el Etnográfico se podrá disfrutar de la exposición ‘Diario de dibujante’ de Carmen Marcos y otro de los ciclos que tendrán lugar en este trimestre es la Semana Cultural Toma del Castillo, organizada por la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, del 24 al 30 de abril.

En cuanto al cine, en el Teatro Vico, se proyectarán dos películas oscarizadas en 2017, por un lado la triunfadora de esta edición, ‘La la land’ el 28 de abril y el 21 de mayo la ganadora del Oscar a Mejor película de habla no inglesa, ‘El viajante’.

“Es el momento de  asociaciones y academias locales en el Teatro Vico”

En la Agenda del Teatro destaca el concierto acústico de La Guardia como presentación de su nuevo álbum “Por la cara” el 6 de mayo.

La concejal de Cultura, Pilar Martínez, destacó que, “este trimestre en el Teatro es momento de colectivos, asociaciones y academias”.

Así, la agenda contará con tres pases del musical ‘Grease’, del IES Infanta Elena, los días 12, 13 y 14 de mayo, también con todas las actuaciones de las academias de baile de Jumilla a lo largo del mes de junio. Se representarán las obras de teatro de 4 Patas ‘Cuentos con huella’ el 30 de abril, y ‘Amigas de cuerpo presente’ de Inestables el 3 de junio. También en junio, pero el 11 tendrá lugar la presentación de Vendimiares Mayores e Infantiles de la 46 Fiesta de la Vendimia y los días 21 y 22 será el XVI Certamen de Cortos del Arzobispo Lozano.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This