¡Última hora! Declaraciones sobre la evolución de los incendios del Director General de Emergencias de la Región de Murcia José Ramón Carrasco

José Manuel Carrasco Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

      JOSE RAMON CARRASCO DIR. GENERAL EMERGENCIAS

Se da por controlado el incendio de El Carche, pero siguen activos los de Sierra Larga, donde han ardido 25 hectáreas, y en el de Sopalmo,  ya son 40 las hectáreas quemadas. Según ha confirmado el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencia José Ramón Carrasco en este momento son 160 los efectivos que se encuentran trabajando

Desde primeras horas de la mañana se encuentra en Jumilla el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias José Ramón Carrasco para coordinar las labores de extinción de los incendios que todavía se encuentran activos en el término municipal.

El de la Sierra de El Carche ya se encuentra controlado, mientras que siguen activos el de la Sierra Larga y Sopalmo. En la primera han ardido 25 hectáreas, pero en Sierra Sopalmo la cifra aumenta hasta las 40 hectáreas quemadas.

En las labores de extinción se encuentran trabajando hasta 160 efectivos, medios aéreos tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma, con 3 helicópteros de Murcia, dos hidroaviones, helicópteros de la brigada forestal desplazada desde Cuenca, Protección Civil y bomberos. No se descarta pedir refuerzos a la Unidad Militar de Emergencias.

Según Carrasco, en Jumilla se ha activado la situación 1, es decir que no hay afectación a la población, solo zona forestal. En cuanto a las expectativas, se prevé que la evolución sea positiva y que se puedan controlar los fuegos a lo largo del día, pero siempre con la prudencia de que se está a expensas de las condiciones meteorológicas, sobre todo, el viento.

                A esto hay que unir la dificultad para el acceso a la zona de la Sierra de Sopalmo, donde los medios deben ser traslados mediante los helicópteros.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This