Un ‘certero’ FC Cartagena se lleva la victoria del Uva Monastrell de Jumilla (1-3)

El resultado no reflejó la igualdad sobre un césped algo recuperado

Partido entre el FC Jumilla y el FC Cartagena, donde ambos llegaban muy necesitados de la victoria. Tras los primeros 15 minutos de juego, lo visto en el campo hacía presagiar un partido de mucha pelea, garra y sobretodo con el juego cargado en el centro. Y así estaba siendo, con demasiados patadones y poco más que hacía que se fueran cumpliendo las expectativas. Sin embargo, precisamente cuando el tiempo se acercaba al primer cuarto, el Cartagena se acercaba por la izquierda y Aketxe, en lo que era la primera oportunidad del partido para los de la ciudad departamental, remataba haciendo una obra de arte al colarse entre dos defensas y poner el 0-1 en el marcador.

En el minuto 24, el entrenador del Jumilla, el portugués Leonel Pontes, se ve obligado a cambiar a Óscar Rico por Peque, ya que el primero se hizo daño en una de sus primeras carreras por la banda, lo que le impedía poder esprintar, por lo que el técnico prefirió no arriesgar y realizar el primero de los cambios del partido.

Tras eso, en el minuto 35, Donovan, en una internada se queda solo ante Mario Fernández y con una enorme tranquilidad y haciendo gala de un plus superior de calidad, cruza el balón después de que los dos centrales del Cartagena se quedaran mirando a ver quién se quedaba con la taza del café, que finalmente se quedó Donovan al poner el 1-1 en el marcador con el que terminó el primer tiempo de forma justa, ya que cada equipo tuvo sus respectivos episodios de dominio.

Tras el descanso, los de Gustavo Munúa salieron en tromba y propiciaron tres ocasiones seguidas fallidas, y en el minuto 7 de la primera parte, Aketxe hace un centro desde la banda derecha y Santi Jara lo empuja a las mallas. Este gol vino precedido de un error del línea que marcó el fuera de banda a favor del Jumilla cuando el realidad correspondía sacar a los cartageneros, como así fue, lo que provocó unos instantes de desorden en la defensa de los locales, lo que fue aprovechado por los portuarios.

Cuando el Jumilla intentaba recomponerse, tan solo nueve minutos después, un fallo garrafal de la defensa del Jumilla, que no se entendió con el portero, deja el balón muerto a tan solo unos centímetros de la línea de gol y Aketxe marca uno de los tantos más fáciles de su carrera.

Tras el 1-3, Leonel Pontes introduce dos cambios en el Jumilla, dando minutos a Bouba y Koyo, lo que le dio bastante velocidad al equipo vinícola, que no tiró la toalla en ningún momento, provocando un par de ocasiones con lucimiento del portero del Cartagena que quitó primero a Donovan el balón en el punto de penalti y paradón a Carlos Álvarez que se plantó solo ante el cancerbero.

Al final un resultado que no es sinónimo de un baño del Cartagena al Jumilla, sino que los de Munúa aprovecharon todas sus ocasiones, ayudados además de los fallos de la defensa local. Además, en varios momentos del partido, el Jumilla dejó al descubierto las vergüenzas defensivas del Cartagena, donde Gustavo Munúa tiene mucho trabajo por delante, si no quieren terminar sufriendo esta temporada.

En las declaraciones al final del partido, Munúa se mostró satisfecho con el juego de los suyos y calificó como “justa” la victoria. Además, alabó el juego directo de los cartageneros.

Por su parte, Leonel Pontes, míster del Jumilla, manifestó rotundo que lo más justo hubiera sido un empate, a merced de lo que él calificó como un fallo arbitral el segundo gol recibido y otro fallo garrafal en este caso por parte de su defensa y portero el 1-3.

Aunque el terreno de juego ha mejorado con respecto al partido ante el Granada de hace un par de semanas, ambos entrenadores destacaron el estado del césped, al que le queda todavía por mejorar.

Ficha técnica:

FC JUMILLA: Simón, Mario Marín, Salvi, Leak, Robles (Koyo min. 69), Stevenson, Ming (Bouba min. 62), Manolo, Carlos Álvarez, Donovan y Óscar Rico (Peque min. 21).

FC CARTAGENA SAD: Mario Fernández, Pedro Orfila, Jesús Álvaro, Moisés (Ruiz min. 65), Sergio Ayala, Vitolo, Fito Miranda (Ígor Paim), Ruiz Morerira, Aketxe (Moyita min. 82), Santi Jara y Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos, del colegio andaluz (Almería). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mario Marín, Simón, Robles y Salvi. y a los visitantes Ruiz Morerira, Aketxe, Jesús Álvaro y Vitolo (min. 77).

GOLES: Aketxe (min. 14), Donovan (min. 35), Santi Jara (min. 52), Aketxe (min. 61).

INCIDENCIAS: Tarde de verano en el Campo Municipal Uva Monastrell de Jumilla, donde hizo mucho calor, por lo que el árbitro decretó en ambos tiempos la parada para hidratación. Buena entrada de público, con unas 900 personas, de las que la mitad serían aficionados del Jumilla y la otra mitad, venidos desde Cartagena.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *