Un concierto y el festival en el Rey Don Pedro componen la IV edición de Fidemus

El colegio de la Cañada del Trigo y el Gerónimo Belda de Cieza son los centros invitados

Tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo

Los próximos días 27 y 28 de marzo tendrá lugar la cuarta edición de Fidemus, un festival que como en sus anteriores ediciones tiene el propósito de promocionar la música en los centros educativos.

Este año el programa de  Fidemus cuenta con una minisemana cultural en la que el día 27 a partir de las 10:00 horas se realizará un concierto del grupo musical Dos quintos. El recital tendrá lugar en el salón de actos del IES Arzobispo Lozano, hasta el que se desplazarán todos los alumnos de los centros participantes.

Ya el día 28 llegará el festival, que como en las ediciones anteriores se desarrollará el jardín del Rey Don Pedro de 10:00 a 13:00 horas.

Pero en primer lugar y  a partir de las 9:30 tendrá lugar el desfile desde el Teatro Vico de Jumilla hasta el centro del jardín del Rey Don Pedro.

Una vez en el jardín se llevará a cabo la bienvenida y las actuaciones de los centros.

A las 12:00 horas habrá una sesión de zumba impartida por una de las docentes de los centros organizadores, en este caso son Nuestra Señora de la Asunción, Santa Ana, Cruz de Piedra, Virgen de la Esperanza, Carmen Conde, Príncipe Felipe, Mariano Suárez, San Francisco y el IES Arzobispo Lozano.

Tras la sesión de zumba, llegará el momento más esperado por todos los jóvenes participantes, el baile final que este año irá acompañado por la música de la canción “Baile” de David Otero y Rozalén y que todos los centros ya están ensayando. Tras el baile se hará la  entrega de detalles y la despedida.

Como en cada edición habrá centros invitados, que se desplazarán a la localidad para disfrutar del festival, en este caso el colegio de la Cañada del Trigo y el Gerónimo Belda de Cieza.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *