Un FC Jumilla sin Brito ni Sylvain recibe a un Cartagena necesitado

El duelo se disputará en el Uva Monastrell a las 17.30 horas del domingo

El Municipal Uva Monastrell acogerá su primer derbi regional del curso, con el duelo que enfrentará, a las 17.30 horas, al conjunto vinícola y al FC Cartagena. El Jumilla viene de cosechar su primera derrota del curso en don Benito, mientras que los albinegros necesitan con urgencia empezar a sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso en los que están colocados. 

El equipo que entrena Gustavo Munúa es un gigante dormido, y lo que esperan los blanquiazules es que permanezca en ese estado, al menos, hasta después del partido del domingo. “Es un equipo histórico y que siempre tiene la ilusión de subir. Tiene muy buenos jugadores, con mucha calidad técnica, y nos va a obligar a hacer un trabajo muy duro y muy táctico para ganar el partido”, reconocía Leonel Pontes en la previa. Y es que el FC Jumilla ha sumado únicamente un punto en las dos últimas jornadas y ocupa la décimo tercera posición, a solo un punto del descenso. La renta conseguida en el inicio liguero no da para mucho más, por lo que no queda otra que volver a sumar para no caer en la zona baja de la clasificación.

Los de Pontes llegan con las bajas de Sylvain y Alfonso Brito, por lesión y sanción respectivamente. El central cedido por el Wolverhampton, Sylvain, no pudo acabar el partido ante el Don Benito y estará en la enfermería durante un mes. Una baja sensible de un jugador indiscutible que desde el primer día se afianzó en el centro de la zaga. En cuanto al mediocampista portugués, vio la tarjeta roja por doble amonestación el pasado domingo y tendrá que cumplir su correspondiente partido de sanción este fin de semana. Es duda Migue Marín, que no pudo estar en Don Benito y que ha vuelto a entrenarse esta semana. “Hay que reformular el equipo. No me gusta mucho cambiar pero vamos a jugar con once. Es una oportunidad para otros de demostrar su compromiso y que quieren un lugar en el equipo”, aseveraba el entrenador vinícola.

El FC Jumilla no ha entrenado en su fuedo desde el duelo contra el Recreativo Granada, y como consecuencia el estado del césped ha mejorado, recuperando un color verde más propio de un campo de fútbol. Pero no será hasta que empiece el duelo cuando realmente se aprecie esa supuesta mejoría, y si las piezas de césped saltan o se mantienen con las pisadas de los futbolistas.

               

 

FC JUMILLA: Simón, Aaron Simpson, Robles, Manolo, Mario Marín, Bouba, Ming, Óscar Rico, Peke, Donovan Wilson, y Carlos Álvarez.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos, José Antonio (colegio andaluz).

ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, domingo a las 11 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This