Un incendio en la Faldilla calcina 5,7 hectáreas de terreno agrícola

Los efectivos del Plan INFOMUR fueron los encargados de actuar en el suceso

Paqui Gil

Se estima que unas 5,7 hectáreas de terreno agrícola se vieron finalmente afectadas en un incendio en el paraje de la Faldilla en el término municipal de Jumilla.

Según informaba el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región, el incendio se inició el pasado jueves 23 de julio sobre las 16:31 horas. Hasta el lugar del suceso se desplazaron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y miembros de Protección Civil de Jumilla. Ante la magnitud del incendio, y su rápida propagación debida al viento, el mando de bomberos solicitó la ayuda de brigadas forestales y medios aéreos.


El dispositivo que trabajó en la zona estuvo compuesto por el sargento y nueve bomberos del CEIS, agentes medioambientales, una brigada forestal, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y una brigada forestal helitransportada, así como miembros de la Protección Civil de Jumilla.
Los efectivos del Plan Infomur daban por extinguido el incendio sobre las 20:00 horas. Tras ello, los medios movilizados regresaban a sus respectivas bases.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *