Una bolsa de aire frío nos afectará durante este fin de semana

Hoy jueves comenzaremos a notar cambios importantes en los cielos, por la mañana tendremos nubes y claros, pero no será hasta por la tarde cuando llegue la nubosidad y la lluvia,  que será de débil a moderada sin descartar alguna tormenta aislada. Las temperaturas irán en descenso y se esperan máximas de 20ºC y mínimas de 14ºC, mientras que el viento soplará Este-Noroeste. Esta es la predicción que cada jueves nos ofrece nuestro compañero Juanjo Pérez, para Siete Días Jumilla.

El viernes tendremos un paréntesis en nuestros cielos y aunque se verá bastante nubosidad, se espera poca lluvia, si acaso algún chispeo y poco más. Las temperaturas seguirán rondando los 20ºC de máxima y los 13ºC de mínima y el viento soplará de componente Sureste.

El sábado, si las predicciones no cambian, tendremos una segunda tanda de precipitaciones que en principio dejarían más agua que el jueves, de manera que durante la mañana del sábado la lluvia iría llegando a la Región, aunque sería por  la tarde cuando esas lluvias tomarían más fuerza, sin descartar que pudieran venir acompañadas de tormentas en la zona del Altiplano, aunque aquí sería donde menos agua caería, y lo haría con más fuerza en zonas del litoral murciano en el centro de la región y en zonas del Noroeste, de manera que tengan mucha precaución si se desplazan por esas zonas, ya que se esperan cantidades de lluvia importantes. Las temperaturas en nuestra zona rondarán los 18ºC de máxima y los 14ºC de mínima y el viento soplará de componente Noroeste.

Parece que el domingo la inestabilidad iría remitiendo y tendríamos una jornada con nubes y claros sin descartar algún chubasco pasajero.  Las temperaturas subirán y rondarán los 20ºC de máxima y los 12ºC de mínima.

La próxima semana el tiempo se estabiliza y las temperaturas serán normales para esta época del año.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *