Una delegación jumillana asistió a la beatificación de Cayetano García Martínez

Se celebró el sábado en el palacio de Vistalegre de Madrid

Integrada por religiosos, familiares y representantes políticos

Ceremonia sobria y emotiva la vivida el pasado sábado con motivo de la beatificación del sacerdote Cayetano García Martínez. Al acto, celebrado en el palacio de Vistalegre de Madrid, asistió una delegación jumillana, entre religiosos, miembros de las parroquias de Jumilla, familiares y representantes políticos. Cayetano García Martínez se convierte así en el primer beato jumillano.

Junto a él, se beatificaron 59  miembros más de la Familia Vicenciana. En el evento se leyó la Carta Apostólica de su Santidad el Papa Francisco por la que se concede a estos sesenta Siervos de Dios el que, “de ahora en adelante” sean llamados beatos y que su fiesta pueda ser celebrada cada 6 de noviembre.

La celebración fue  presidida por el cardenal Ángelo Amato,  representante y enviado especial del Santo Padre.  Le acompañaron ocho cardenales, veintiocho arzobispos y obispos, entre ellos, el nuncio de Su Santidad en España, así como el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Junto a los más de doscientos sacerdotes concelebrantes, se encontraban los párrocos de Santiago y de el Salvador,  Jorge Trinidad Oliva y Valeriano Martínez, así como el sacerdote jumillano David Tomás. También asistió en representación de la familia, la sobrina del mártir  jumillano.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This