Una masa de aire frío continental va a dejar temperaturas mínimas que podrían bajar hasta los -9°C

Continuaremos sin precipitaciones

Hoy jueves tendremos tiempo muy tranquilo pero con temperaturas que ya bajarán en picado. Las máximas rondarán los 8°C y las mínimas en el núcleo urbano bajarán hasta -3°C, en zonas como el Hondo el Prao. El cielo estará despejado y el viento en calma.

Para la jornada del viernes se espera una temperatura máxima calcada a la del día anterior que no pasará de los 8°C, mientras que las mínimas seguirán bajando. Esta madrugada será muy gélida, ya que se esperan mínimas en el núcleo urbano que bajarán hasta los -5°C, mientras que en otras zonas del término podrían quedar en -9°C. Y es aquí donde podrían aparecer placas de hielo  de manera que habrá que tener mucha precaución en la carretera. El viento estará en calma.

El sábado día 12 de enero tendremos la misma tónica en cuanto a las temperaturas mínimas en las zonas de casco urbano, donde se espera que ronden los -5°C bajo cero, y otros parajes del término estarían entre los -6 y -9°C. Las máximas este día subirán hasta los 10°C, los cielos estarán totalmente despejados y el viento estará en calma.

Ya para el domingo los cielos permanecerán despejados y las temperaturas comenzarán a subir, tanto las  mínimas como las máximas, que se esperan que ronden en el centro de la ciudad los -1°C,  y en otras zonas del término los -4°C. El viento seguirá en calma.

De cara a la semana que viene las temperaturas seguirán siendo frías por las noches y con heladas, mientras que las máximas tenderán a recuperarse. 

En cuanto a la presencia de lluvias, sigue sin verse nada.

Feliz fin de semana y mucho cuidado con el hielo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *