Una masa de aire frío se colará el viernes en la península dejando lluvia, viento y una bajada de temperaturas

Nuestra Región sufrirá este fin de semana una bajada de temperaturas, acompañada de lluvia, viento, debido a una masa de aire frío que se colará el viernes en la Península Ibérica.

De esta forma, hoy jueves la jornada estará con cielos nubosos que dejarán lluvias débiles durante la madrugada y la mañana. Por la tarde la lluvia desaparecerá, las temperaturas seguirán altas rondando los 18ºC de máxima y los 8ºC de mínima. Además las rachas de viento llegarán a los 30-40km/h.

Para el viernes, se presenta un día con cielos de nubes y claros sin descartar alguna gota aunque no muy importante. Las temperaturas oscilarán entre los 5ºC de mínima y los 15ºC  de máxima. El viento soplará con algo más de fuerza llegando las rachas a los 50km/h.

Ya el sábado comienzan a bajar las temperaturas más notablemente, rondando los 4ºC de mínima y los 12ºC de máxima. También será un día con cielos nubosos sin descartar algún chubasco puntual y pasajero. El viento soplará y llegará a rachas cercanas e incluso superando los 60 km/h.

Para el domingo se prevé mucha incertidumbre. Al cierre de esta edición, los modelos presentan mucha indefinición, se presentaría una  jornada con cielos cubiertos y lluvia. Lluvia que estaría presente todo el día y además la cota de nieve rondaría los 1000 metros.

Si se cumplen estas predicciones que se manejan hoy, volvería la nieve a la Sierra del Carche y sierras que estén por encima de esa altitud. Las temperaturas rondarían los 3ºC  de mínima y los 8ºC de máxima, todo dependerá si se forma una baja secundaria en las costas de la Región.

Como siempre estaremos atentos y actualizando la predicción meteorológica en nuestras redes sociales.

Para la semana que viene el inicio será frío, incluso por las noches pueden volver las heladas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *