La Asociación Hypnos inicia su IX Festival de Teatro Clásico con “La traición en la amistad”

El grupo de teatro burgalés El duende de Lerma interpretará este sábado la picaresca obra “El lazarillo de Tormes”

Lola Tomás

La Plaza de Arriba fue el marco ideal para acoger la primera sesión de la nueva edición del IX Festival de Teatro Clásico que organiza la Asociación Cultural Hypnos.


En esta ocasión estuvo protagonizada por el grupo de actores que componen la Asociación Cultural Hypnos que interpretaron la obra “La traición en la amistad”, de María de Zayas y Sotomayor, con una lectura dramatizada.


“La traición en la amistad” es una historia de amor y de engaños entre hombres y mujeres que puede resultar a primera vista convencional, pero que se aborda desde la perspectiva de la experiencia de una mujer, algo poco habitual en el panorama del teatro del siglo XVII.

“El lazarillo de Tormes”

La segunda sesión del Festival de Teatro Clásico tendrá lugar este sábado día 7 a las 22.00 horas de nuevo en la Plaza de Arriba con la interpretación de la picaresca obra “El lazarillo de Tormes” que en este caso correrá a cargo del grupo de teatro invitado este año, el Duende de Lerma.
Esta compañía burgalesa viene a Jumilla avalada con varios premios en certámenes nacionales de teatro y con la obra “El lazarillo de Tormes” galardonada por la mejor dirección y el mejor actor principal en la persona de Luis Orcajo. También se hizo con un premio a la mejor representación.
La Asociación Cultural Hypnos invita a asistir a la representación en la Plaza de Arriba, donde se cumplirán con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

Galería de fotos de la la representación «La traición en la amistad»

Share This Post On