Una ruta benéfica, las fiestas en honor a San Pedro y San Cristobal, Música entre vinos, la academia de Sara Pérez y el Orgullo LGTBI copan el fin de semana

-El viernes arranca la agenda con la ruta de senderismo nocturna solidaria San Antón Jumilla 2016 en su cuarta edición que cuenta con un circuito de 15 Km por sendas y caminos, en beneficio a Cáritas de Jumilla. Cuyo lugar de salida y llegada es Ronda de Poniente Juan Pablo II (junto al Kiosko-Bar La Rambla) y la Hora concentración es a las 21:00 h.

-Durante viernes, sábado y domingo transcurrirán las fiestas patronales en honor a San Pedro en Las Encebras. Se inauguran el viernes a las 21:30 horas.

De esta manera, en el programa de fiestas, facilitado por el pedáneo, Antonio Molina Vicedo, consta que será el viernes 1 de julio cuando a las 21.30 horas se inauguren las fiestas con una gran tirada de cohetes, para continuar a las 23 horas con una gran velada musical amenizada por Kiko y su acordeón y seguidamente se procederá a elegir a las reinas del próximo año y a coronar a las del 2016. Durante la madrugada, habrá chocolate con toñas para todos los asistentes.AGENDA-01-07

El sábado 2 de julio a las nueve se realizará un concurso de gachamiga y a lo largo de toda la mañana la Asociación de Mujeres Rurales de las Encebras realizará un recorrido por la pedanía con su Charanga Sorpresa. Por la tarde a las seis se llevará a cabo el concurso de dominó por parejas, juegos infantiles a las siete de la tarde y a las once de la noche una velada musical que amenizará el Grupo Zafiro.

El domingo 3 de julio a las 12 de la mañana se realizará el tradicional concurso de Cata de Cerveza, a las 14.00 horas se elaborará una Paella Gigante y por la tarde a las 19.30 horas se oficiará una misa en honor a San Pedro, y a las 20.30 horas la Asociación de Teatro y Cultura de las Encebras, representará la obra “Secreto de Confesión” de Alejandro Casona.

Al finalizar la representación teatral, las fiestas de la pedanía de Las Encebras llegarán a su final con una gran traca que despedirá los festejos hasta el próximo año.

-También durante el fin de semana la Asociación de Conductores San Cristóbal, celebrará la festividad de su patrón, San Cristóbal.

Así, el sábado 2 de julio a las 09.00 horas en la explanada de la piscina cubierta se llevará a cabo un almuerzo y tendrán lugar las pruebas de habilidad y maniobras con las cabezas tractoras. Por la tarde, a las 19.00 horas se realizará el tradicional desfile de camiones cuyo itinerario será desde la terminal, siguiendo por avenida de Murcia, avenida de Levante, avenida de la Asunción, siguiendo por avenida de los Reyes Católicos y avenida de Murcia, hasta llegar de nuevo a la terminal, donde  a las nueve de la noche tendrá lugar una cena tipo catering. Para el domingo 3 de julio está previsto un desayuno a las nueve de la mañana en la terminal y el posterior traslado de la imagen de San Cristóbal a la iglesia de San Juan.

Las actividades continuarán al siguiente fin de semana y de las  actividades previstas les daremos cuenta en próximos servicios informativos.

-El sábado por la noche el ciclo Música Entre Vinos recaerá en Bodegas San Isidro, BSI, (657 342 344) con el concierto de la mano de Boulevar, será el sabado día 2 a partir de las 20:00 horas.

El precio de la entrada se ha establecido en 23 euros e incluye visita a la bodega, copa de vino, portacopas, ágape y concierto. En el caso que alguien no quiera realizar la visita a la bodega, el acceso será una hora más tarde. La venta de las entradas se realiza en las propias bodegas.

-También el sábado, el grupo de Teatro Ecos de la Memoria de Villena dará vida al Castillo de Jumilla. El evento es  una teatralización de lo que acontecía en la fortaleza en tiempos pasados, dando vida a personajes que vivieron ella.

El nombre con el que han dado a conocer esta iniciativa es “Una experiencia en el castillo” y se podrá disfrutar de ella este sábado, con dos pases, el primero a las 19:00 horas y el segundo a las 21:30 horas, el precio de la entrada para ver como vuelve a tomar vida el Castillo es de 5 euros y el aforo es limitado, pudiéndose adquirir todavía entradas en las taquillas del Teatro Vico mañana viernes de 18:00 a 20:00 horas y dos horas antes de la teatralización.

Con motivo de la obra, se habilitará un autobús que se encargará de trasladar desde la explanada de la cooperativa Campos de Jumilla al Castillo a los espectadores. El viaje está incluido en el precio de la entrada y se hará media hora antes de que comience cada pase. La organización está citando con puntualidad a todos los que adquieren su entrada.

-Continuando con las galas y eventos que ofrecen las distintas academias de baile de  Jumilla, este fin de semana es el turno para Sara Pérez.

De esta forma el sábado y el domingo serán las sesiones de la IX Gala de la Academia de Danza de Sara Pérez. Ambas citas son en el Teatro Vico a partir de las nueve de la noche.

-Y para finalizar y como les hemos venido contando desde el Ayuntamiento de Jumilla se están desarrollando unas actividades para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI, Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero. Tras un programa de radio, el reparto de pulseras, la colocación de una bandera en el balcón del Ayuntamiento y la pintada de un paso de peatones con los colores del colectivo, este domingo va a tener lugar la proyección de una película

Se trata de la película “La chica danesa”. La cita será en la plaza de Santa María a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *