Una treintena de personas de la delegación de Jumilla de la Hospitalidad de Lourdes han iniciado la 49 Peregrinación

Unos 1.200 voluntarios de la Hospitalidad de Murcia girarán viaje a la 49 Peregrinación

Desde el viernes 23 al miércoles 28 de junio

Más de una treintena de personas de la delegación de Jumilla de la Hospitalidad de Lourdes inician este fin de semana la peregrinación a Lourdes.

De esta manera desde el aeropuerto de San Javier partirán el sábado por la mañana en avión siete enfermos que viajan desde Jumilla acompañados por dos hospitalarios, y mañana viernes en autobús partirá el resto de la delegación, que son veinticinco voluntarios más.

Parte de los peregrinos que viajan se ofrecen como voluntarios de camilleros o enfermeras para colaborar en todo aquello que sea necesario, repartiéndose en distintos servicios en función de las tareas a realizar.

Como voluntarios participan desde los más pequeños, que son los niños de agua, que se encargan de que nadie pase sed durante los actos, a los adultos que se encargan de levantar y asear a los enfermos, asistirles a la hora de la comida, etc., pasando por la gente joven, que no dejan solos a los enfermos ni un minuto durante estos días.

Desde Murcia participarán unos 1.200 peregrinos a los que acompañará el Obispo de la Diócesis de Cartagena José Manuel Lorca Planes que acompañará a todos los fieles durante los cinco días que dura el viaje de peregrinación.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This