Unos ochenta alumnos de taekwondo lucen nuevo cinturón

Tras el examen fin de curso del Centro Deportivo Olivares

Los taekwondistas exhibieron sus nuevas habilidades en el pabellón del IES Arzobispo Lozano, frente a los maestros y cinturones negros

Los alumnos del Centro Deportivo Olivares han celebrado el primero de los dos exámenes que suelen afrontar cada año, en el que luchan por conseguir su nuevo cinturón. Unl test que ha tenido lugar una vez más en el pabellón del IES Arzobispo Lozano, donde el jurado, compuesto por los maestros y cinturones negros del Club Taekwondo Jumilla, y también por el maestro Jin del Club Taekwondo Yecla, evaluaron a un total de 80 taekwondistas, entre niños y adultos.
En este examen se pide a los alumnos que ejecuten las técnicas y pumses propias del nivel en que se encuentran, así como una exhibición de sus habilidades de combate en pequeños enfrentamientos entre ellos. El porcentaje de éxito es altísimo, porque como reconoce Pedro Olivares, “los alumnos solo se examinan cuando están realmente preparados para pasar de cinturón”.
Se trata de un evento abierto al público, en el que tienen cabida familiares y amigos de los taekwondistas. Tanto el examen, celebrado el domingo, como la imposición de cinturones, que tuvo lugar el lunes en el gimnasio del Centro Deportivo Olivares.

El Centro Deportivo Olivares contará muy pronto con su nuevo gimnasio

UNA NUEVA ETAPA ARRANCA EN SEPTIEMBRE

El Centro Deportivo Olivares sigue trabajando en su nuevo proyecto. Y es que piensan trasladar su gimnasio actual a un local mucho más grande, como es el del antiguo Mercadona, en Cánovas del Castillo. La intención es que todo esté listo para el mes de septiembre. Un nuevo centro que llevará el nombre de ‘Gym 3’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *