Vía libre al Municipal Uva Monastrell

El campo de fútbol  de Jumilla, todavía conocido como Municipal La Hoya cambiará su nombre por el de Uva Monastrell. Así se decidió este pasado lunes en el Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Jumilla, tras haber salido adelante la moción presentada por el concejal no adscrito, Benito Santos.

La intención inicial de éste era la de cambiar el nombre de todo el recinto, el Polideportivo Municipal La Hoya, pero finalmente una enmienda realizada por el grupo municipal PSOE limitó esta actuación a únicamente el campo de fútbol. La nueva propuesta fue apoyada por el propio Benito Santos, así como por los diez concejales socialistas, contando con la abstención de las dos ediles de Izquierda Unida, y la negativa del Partido Popular. 

De esta forma el Municipal La Hoya, llamado así debido al paraje en el que se ubica, modificará su nombre al de Municipal Uva Monastrell, promocionándose así esta variedad de uva autóctona, de la que mayormente están elaborados los vinos de Jumilla. “Cuando vengan a jugar equipos de Segunda B, vendrán al campo Uva Monastrell, y se le dará cierta publicidad, como se ha hecho en otros estadios como el de El Madrigal (ahora estadio La Cerámica), en la ciudad de Villarreal. Así promocionamos lo nuestro, como es la uva monastrell”, indicó Benito Santos

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This