Vicente Guardiola busca apoyos para dedicarse en exclusiva al atletismo

El del UCAM Cartagena quiere mejorar su rendimiento

Vicente_Guardiola

Subcampeón de España de Heptahlón, el jumillano espera poder dedicar todo su esfuerzo al atletismo para crecer como deportista

El atleta del UCAM Cartagena Vicente Guardiola está en una encrucijada. La magnífica temporada que ha cuajado, dando un salto de calidad al ser internacional en dos ocasiones, le ha abierto las puertas del atletismo a nivel profesional. Sin embargo y como siempre, es el factor económico el que lastra esas grandes expectativas.

Tras terminar subcampeón de España en heptathlón y acudir al Campeonato de Europa, Vicente Guardiola considera que ha llegado el momento de dar un paso adelante. “En España llevamos mucho atraso con respecto a otros países, sobre todo de Centroeuropa. Allí hay muchísima inversión del estado hacia los deportistas, además de la implicación de empresas privadas. Pero aquí lo tenemos muy complicado. Mi objetivo es poder dedicarme en exclusiva al atletismo y salir a competir en Europa y el resto del mundo”, afirmaba el deportista jumillano.

Guardiola recalcaba que “el máximo potencial solo sale cuando le dedicas todo tu tiempo al atletismo. Además este deporte es muy caro, ya que son muchas modalidades y los materiales son específicos de cada prueba. Por ejemplo en zapatillas se me van ya 1.000 euros al año”, afirmaba.

Así, Vicente Guardiola es una apuesta segura para cualquier patrocinador que quiera pasear su nombre por el mundo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This