Vicente Guardiola es el mejor deportista de la Región de Murcia

El jumillano, campeón de España de Decatlón recoge el testigo del ciclista Alejandro Valverde y el marchista Miguel Ángel López

Vicente Guardiola le ha puesto la guinda a su excepcional temporada al obtener el Premio al Mejor Deportista del Año en la ceremonia de los 36º Premios al Deporte Murciano, celebrada en la noche del viernes en la Casa de la Cultura de Cehegín. “Siempre es una satisfacción que las instituciones y organizaciones te lo reconozca”, explicaba orgulloso el ganador a esta casa.

Superman Guardiola recoge así el testigo de dos deportistas de lujo, como son el ciclista Alejandro Valverde y el marchista Miguel Ángel López, que compartieron el premio en la pasada edición. “No considero que yo esté al nivel de ellos dos, pero para mí es un orgullo poder estar ahí”, admitía el decatleta jumillano.

En cuanto a sus méritos, sin duda alguna el que más ha pesado ha sido su victoria en el Campeonato de España de Decatlón al Aire Libre celebrado el pasado mes de julio. De esa forma, un murciano volvía a subirse a lo más alto del podio después de que el mítico Antonio Peñalver lo hiciera por última vez hace ya 21 años.

También ha tenido su importancia el ascenso a la Superliga logrado en la Copa de Europa de Monzón, en la que el del UCAM Cartagena sumó una nueva internacionalidad, logrando un hito histórico para el atletismo español al lograr el ascenso a la Superliga.

A SEGUIR CON SU RECUPERACIÓN

Ahora, Guardiola centra todos sus esfuerzos en seguir con la complicada recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles que viene arrastrando desde la pasada campaña. “Ese es mi principal objetivo. Estoy haciendo un planning de recuperación de cuatro o cinco meses, pero todo va bien”, admitía.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This