Victoria y ascenso para el Club Baloncesto Jumilla, que ahora luchará por el título

Tras ganar al Puente Tocinos en el Carlos García (67-53), los blanquiazules se jugarán el entorchado de Segunda Autonómica este sábado en Huércal Overa

El Club Baloncesto Jumilla ha escrito la página más gloriosa de su todavía breve historia al conseguir el ascenso a Primera Autonómica. Un éxito que se fraguó el sábado con una rotunda victoria ante el Puente Tocinos en el tercer y definitivo partido de la semifinal del play off. La afición del Carlos García no falló y llevó en volandas a los suyos para apuntarse el triunfo por 67-53.

Una diferencia de catorce puntos para los jumillanos, que llegaron a ostentar ventajas de hasta veinte a lo largo de un encuentro en el que fueron manifiestamente superiores a su rival. Solo al comienzo del último cuarto se apreció una reacción del Puente Tocinos, que salió revolucionado para convertir cinco o seis ataques consecutivos. Pero los locales no tardaron en volver a colocarse el mono de trabajo para cortar la sangría y cerrar la eliminatoria con cierta comodidad.

Con 21 puntos, Domingo Poveda fue el jugador más destacado para el Club Baloncesto Jumilla. El ala pívot tiró del carro del equipo blanquiazul y trajo de cabeza a la defensa rival, tanto en el tiro de media distancia como en sus penetraciones a canasta. También destacó Alejandro Andrés Martínez ‘Kaki’ con 15 puntos y un gran acierto desde la línea de tiro libre.

De esta forma los jumillanos se han ganado su billete para la final, y por lo tanto también su presencia la próxima campaña en Primera Autonómica. Solo falta un último partido, el que se celebrará a las 19.30 horas del sábado en el Pabellón Huércal Overa con el título en juego.

Apenas ha perdido dos encuentros en todo el curso el conjunto almeriense, que además jugará ante su afición por lo que parte como favorito para alzarse con el entorchado. De cualquier forma el Club Baloncesto Jumilla ha demostrado que sabe competir independientemente del escenario y seguro que, si muestran su mejor versión, tendrán sus opciones para ponerle la guinda a esta magnífica temporada.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This