El viernes arrancan las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio

El ayuntamiento a través de la concejalía de Medio Ambiente ha contado con la colaboración de distintas asociaciones, colectivos y empresas relacionados con el sector, que desarrollarán distintas actividades, talleres, excursiones y conferencias dirigidos a todos los públicos

El día 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y por este motivo el ayuntamiento a través de la concejalía homónima ha organizado una serie de actividades para celebrar esta efeméride. Para ello ha contado con la colaboración de la Asociación Naturalista Stipa, la empresa de Gestión de Residuos Grúas y Contenedores, y  la delegación del Altiplano Escalada Sostenible.

De esta manera, este viernes día 2 de junio, ha sido STIPA la encargada de programar la proyección de una película documental titulada “Venidos del cielo”, que se emitirá este viernes a las 21.00 horas en la sala Los Gavilanes del Centro Socio Cultural Roque Baños.

El sábado 3 de junio tendrán lugar dos actividades. La primera de ellas comenzará a las ocho y media de la mañana y se trata de una salida hacia la Solana de la Sierra del Buey para proceder a su limpieza. El lugar de encuentro será el Antiguo Molino de Áridos. Y el objetivo de la actividad está enfocado a limpiar parte de la ladera de la Sierra del Buey centrándose en dos focos concretos que durante años han sido utilizados como vertederos incontrolados de escombros y enseres por personas que no han valorado el daño ambiental generado. En esta actividad colaboran el Grupo Hinni, EspeleoCarche, el Club Montañero de Yecla, Gestión de Residuos Grúas y Contenedores, CEY y Escalada Sostenible.

El mismo sábado pero en este caso en el Jardín del Rey D. Pedro desde las diez y media de la mañana y hasta la una y media se celebrará un festival infantil y juvenil de actividades creativas ambientales. Se llevarán a cabo varios talleres de reciclaje, juegos y deportes con material alternativo a cargo de la empresa jumillana Gestión de Residuos Grúas y Contenedores, que gestiona el Ecoparque y otras actividades ambientales a cargo de la Asociación de Naturalistas de Jumilla Stipa.

El domingo 4 de junio se realizará una visita guiada a la Sierra de Sopalmo que partirá a las nueve de la mañana desde la Venta de María.  A las nueve menos cuarto saldrá un autobús desde la estación de autobuses de Jumilla para todos los interesados en asistir. La visita estará guiada por un miembro de la Asociación Naturalista Stipa.

El lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a las once de la mañana el Centro Socio Cultural Roque Baños acogerá la entrega de premios del concurso escolar “Cuidemos el medio Ambiente”, en el que han participado alumnos de primaria de todos los centros escolares.

Y por la tarde, también en el Centro Roque Baños tendrá lugar una Charla Coloquio a las siete de la tarde bajo la denominación de “La Recogida Selectiva de Residuos en Jumilla”.

La última actividad que conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente llegará el martes 6 de junio con una charla que ha organizado STIPA con la colaboración de Ecologistas en Acción y el ayuntamiento, y que tratará sobre “Tóxicos en el hogar”, que impartirá Cari Navarro de Ecologistas en Acción en el Centro Socio Cultural Roque Baños a las 19.30 horas. 

Con esta actividad se pondrá punto y final a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, bajo la organización del Ayuntamiento y con la colaboración de colectivos, asociaciones y la empresa gestora del Ecoparque que han colaborado en el desarrollo de todas ellas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This