Viñas Familia Gil ha convocado el tercer concurso de bandas sonoras

Mantienen su apoyo a la cultura abriendo esta convocatoria durante el confinamiento. Hasta el 6 de agosto se pueden presentar obras y el jurado lo presidirá la primera mujer ganadora del Óscar a la mejor BSO

LOLA TOMAS

El grupo bodeguero español Viñas Familia Gil ha apostado durante este confinamiento por mantener la tercera edición del Gil Soundtrack Award, un premio internacional que apoya la cultura en general y el talento musical en particular, y que garantiza la financiación de la carrera del ganador, con 50.000 euros de dotación. El plazo de presentación de obras está abierto hasta el 6 de agosto de 2020.
La presidenta del jurado de este galardón internacional será Hildur Guðnadóttir, la primera mujer ganadora de un premio Óscar a la mejor Banda Sonora Original por la película “Jóker”, y que será la encargada de supervisar las obras presentadas. Los compositores candidatos participantes, que serán músicos de 18 a 35 años, se enfrentan al reto de componer la mejor banda sonora para el cortometraje “Somos Tierra”, de Agustina Macri, que narra una historia sobre la unión familiar, los retos de volver a empezar y el arraigo al territorio.

“SOMOS TIERRA”

“Somos Tierra” es una película con final inesperado, vinculado con la tierra, el viñedo y la familia, y que subraya los valores que la tierra aporta a cada persona durante toda la vida, respeto y a la vez fuerza para afrontar el futuro. La pieza ha sido dirigida por la realizadora argentina Agustina Macri, ganadora del Premio a la Mejor Película Internacional, en el Festival Internacional de Barcelona 2019 y autora de documentales, series y colaboraciones con Netflix, Disney, Amazon Prime, así como de “Messi10” para el Cirque du Soleil.
El objetivo del premio y la labor del jurado es reivindicar que sin banda sonora, no hay emoción y que el lenguaje audiovisual depende de la música para generar estados de ánimo en el espectador.
Bajo esta premisa, este premio internacional único en su categoría y el mejor dotado del mundo, pretende impulsar y poner en valor el inicio de miles de jóvenes compositores, que se encargan de dar identidad emocional universal a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo.

EL JURADO

El jurado ha contado con grandes figuras internacionales, en las dos ediciones anteriores, como el escocés Patrick Doyle, autor de las BSO de “Sentido y Sensibilidad”, “El diario de Bridget Jones”, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”…, o el estadounidense Bruce Broughton, compositor de las bandas de “Los Rescatadores en Cangurolandia”, “MoonWolker”, “El Joven Sherlock Holmes”…, además de otras reconocidas figuras como el director de la Film Symphony Orchestra, Constantino Martínez-Orts; el compositor argentino ganador de un Goya a la Mejor Canción, Lucio Godoy; y Roque Baños, autor de la música de películas como “Las Trece Rosas” o ”Los Crímenes de Oxford”.

VIÑAS FAMILIA GIL

Viñas Familia Gil es un grupo bodeguero centenario que data de 1916 y que cuenta con viñedos y bodegas propias en 1O denominaciones de origen españolas y con destacada e importante presencia comercial en más de 40 países.

Los ganadores reciben un impulso trascendental para su carrera

El ganador de la 1ª edición fue Marco Valerio Antonini, y en la 2ª edición la premiada fue Ana Kasrashvili. A partir de ahí, sus carreras profesionales recibieron un impulso trascendental para poder hacer de la música su forma de vida.
Con más de cien años de compromiso con la tierra, Viñas Familia Gil goza de un prestigio internacional avalado por la calidad de sus vinos, el respeto por la riqueza del terreno donde se producen y la sostenibilidad y singularidad de sus instalaciones.
Una vez más y fieles al compromiso y apoyo a la cultura a pesar de las circunstancias de confinamiento en donde miles de estudiantes han estado recluidos en sus casas, Gil Soundtrack Award quiere unir la música con la tierra, y para ello se basa en el esfuerzo por sacar lo mejor de todos, tal y como lo viene haciendo Viñas Familia Gil en la viña y con la uva, para crear vinos excepcionales.
La BSO es en el mundo del audiovisual y el entretenimiento, lo que define y fija las emociones en los espectadores. Gracias a la música, las imágenes cobran vida y adquieren la capacidad de permanecer en la memoria colectiva para siempre. Los matices de la sonorización musical son clave para marcar sentimientos y generar un relato único, propio y profundo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *