Galardón concedido por Phoenix Media, el mayor holding privado de comunicación chino

Phoenix Weekly Lifestyle a la mejor estrategia

No cabe duda que China, como segunda mayor economía del mundo, representa en la actualidad una de las mejores oportunidades de negocio a la hora de emprender una nueva actividad. Así de claro lo tuvo  David Hernández Zapata, un joven empresario de Cartagena que en el año 2011 tomó un ligero equipaje de 200 botellas de un excelente vino de Jumilla y 12.000 euros en su bolsillo, y se propuso sacar provecho a la crisis, como claro ejemplo del llamado ‘Bootstrapping’, es decir, iniciar una empresa con pocos recursos, tan solo utilizando los propios.

De esta manera, David Hernández llega a China, prácticamente con una mano delante y la otra detrás, pero dispuesto a estudiar su cultura, y estando en esas, cuenta como anécdota que en un supermercado, preguntó a una empleada que le dijera cuál era el mejor y más famoso té que tenían a la venta, y tras mostrárselo, dio una vuelta por otros pasillos. Al volver a la estantería donde estaba el té, le fue imposible reconocerlo, y esto hizo que se encendiera la bombilla, al constatar que China es una sociedad iconoclasta, por lo que decidió desarrollar una imagen para su vino que fuera fácilmente reconocida, y se le ocurrió poner su foto en cada una de las etiquetas. De esta forma, aquellas primeras 200 botellas se han multiplicado ahora por 1000 y en la actualidad, comercializa 200.000, donde la silueta de su rostro se ha convertido en su mejor imagen, y lo que en su día fue una estrategia arriesgada, hoy da sus frutos con el éxito del vino DOP Jumilla, DavidWine.

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