Virginia Lopo denuncia la falta de médicos en el hospital de Yecla

Presentará también de nuevo la moción sobre la ordenación de los cultivos

La diputada socialista compareció junto a la alcaldesa Juana Guardiola

La diputada socialista por el Altiplano, Virginia Lopo, ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Juana Guardiola, para anunciar que se va a presentar una moción ante el pleno de la Asamblea Regional para denunciar la falta de especialistas médicos en el Hospital Comarcal Virgen del Castillo de Yecla, que pertenece al Área V del Servicio Murciano de Salud.

Según Lopo la excusa de la consejería de Sanidad es que “no hay médicos” y a esa falta se une también la de personal de enfermería.

El hospital de Yecla atiende  a unas 50.000 personas de la comarca y faltan, según la diputada especialistas en medicina interna, cardiólogo, traumatólogo, radiólogo, urólogo, dermatólogo y otorrino, además de médicos de medicina familiar y pediatría. La diputada ha señalado que esto no es casual, sino una “falta de atención de los responsables de la sanidad en la Región, que no hacen atractivos los contratos”.

Ha mencionado la moción de censura que se presentarán a Miras si antes del 31 de diciembre no se aprueba la Ley Integral de protección del Mar Menor y vuelven a presentar la de ordenación de los cultivos para evitar la deforestación.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

2 Comments

  1. Es necesario actuar ya. El Mar Menor y los acuíferos de la región no deben ser negociados. Murcia es una comunidad de tercera categoria….. y nuestros políticos, ¿De qué categoría son? Unos y otros usan frases grandilocuentes, a la hora de la verdad obedecen a su amo de Madrid en perjuicio de los murcianos. Como ejemplo el plan Hidrológico Nacional con subvenciones europeas aprobadas, derogado por un gobierno del PSOE y no activado después por un gobierno del PP.

    Post a Reply
  2. Por lo visto la Neumología ni existe para el hospital ni para los políticos.
    Una lástima que l@s yeclan@s y comarca sean ciudadan@s de cuarta o quinta división.
    Nefasto!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *