Vivino, sitúa a ‘Alaya’ como el segundo mejor vino del mundo

Es una aplicación de móvil con más de 10 millones de usuarios

 

Un tinto de la DO Almansa pero perteneciente a Gil Family Estates

El vino Alaya, un tinto de la empresa jumillana Gil Family Estates, está considerado como el mejor vino de España y el segundo del mundo. Así lo ratifican más de diezalaya millones de paladares y usuarios de la aplicación móvil Vivino, con un ranking mundial en el que se ordenan los cien mejores vinos del mundo cuyo precio no excede los 50 dólares (44,49 euros). Uno de los propietarios de la bodega, Miguel Gil ha declarado que “este reconocimiento supone que el trabajo se ve recompensado, teniendo en cuenta que nuestro objetivo principal, por el que trabaja nuestro equipo humano, es buscar la satisfacción del cliente, y en este caso es este cliente final, nuestros consumidores, el que nos premia, es a lo máximo a lo que podemos aspirar”. Sobre esta aplicación, Gil ha afirmado que “es muy popular, está introducida en todo el mundo y cada vez son más los usuarios que la utilizan como herramienta de compra, tiene cientos de miles de referencias de todo el mundo sobre las que existen opiniones de consumidores de los cinco continentes”.

Alaya procede de viñedos viejos de garnacha tintorera cultivados a unos mil metros de altitud sobre el nivel del mar. Plantados en suelos con base caliza y arenosos, ofrecen una producción muy baja. Esta variedad se caracteriza por el color de su pulpa, también oscuro, lo que otorga mayor intensidad y color al vino. Permanece 15 meses en barrica de roble francés y americano.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Desde luego se trata de una gran bodega. Pienso que esa segunda posición es merecida, aunque con tantas bodagas y vinos, es dificil de saber. Un abrazo!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This