XIV Festival Internacional de Ajedrez “BALI” 2015

Tres representantes del Coimbra Jumilla han participado en este importante evento deportivo dentro del mundo del ajedrez que se celebra en el Hotel Bali de Benidorm desde el 27 de noviembre al 8 de diciembre con numerosos torneos de todas las categorías y edades, y en el que el conjunto global aglutinó a casi 1000 jugadores venidos de todos los puntos de España y de otros países. Los jugadores jumillanos participaban en los torneos denominados “Nuevas Generaciones”. aj1

En categoría sub-08 el campeón regional Carlos Molina Ortega conseguía la sexta posición con un total de cinco puntos de siete posibles. En la recta final perdía la penúltima partida y aunque ganó la última no fue suficiente para conseguir el pódium. Una pena, porque jugó a un gran nivel.

En la categoría Sub-16 a la que sumaron los jugadores sub-18, se presentaban Diego García y Pablo Morote en un difícil torneo para ambos, pero sobre todo para Pablo que todavía no ha conseguido obtener ELO FIDE debido a su corta carrera en torneos de competición y en la que se aventuraban a disputar siete rondas contra rivales a priori más fuertes, pues los demás si tenían ELO FIDE. Ambos jugadores conseguían dos puntos y, aunque pudiera dar la impresión de que es un bajo rendimiento, no es del todo cierto ya que el nivel del torneo este año ha sido mucho más elevado con respecto a ediciones anteriores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This