Ya está en marcha la Campaña de prevención del cáncer de mama

Se alarga hasta el próximo 11 de octubre

En el bienio 2017-18 la participación estuvo de nuevo por encima de la media regional

El concejal de Salubridad, José Luis Monreal, y la presidenta de la junta local de Jumilla de la Asociación Española Contra el Cáncer, Dami Herrero, han presentado la Campaña de prevención del cáncer de mama 2019,  que comenzó el pasado lunes 9 de septiembre y se prolongará hasta el 11 de octubre, puesta en marcha por la Dirección General de Salud Pública junto con el Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Unidad móvil

Como en las campañas anteriores, ya se encuentra en Jumilla una unidad móvil para realizar pruebas de mamografía que está ubicada junto al Centro de Salud, concretamente en la calle Juan XXIII. Se cita por carta a todas las mujeres de entre 50 y 69 años, a las que se les realizará una mamografía, ya que este es el rango de edad idóneo para una detección precoz, haciéndose esta prueba cada dos años.

Durante el bienio 2017-2018 se citaron en Jumilla a 2.898 mujeres, de las que se realizaron las pruebas 2.361, necesitando estudios complementarios 87 de ellas. “La tasa de participación fue del 81,5%, de nuevo por encima de la media regional, por lo que el municipio vuelve a ser referente en prevención de la enfermedad, dejando ver el buen trabajo que se hace”, ha señalado el concejal del área, José Luis Monreal.

Igualmente, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Jumilla, Dami Herrero, ha recordado que “cualquier  mujer que no haya recibido la carta, esté en ese rango de edad o piense que puede estar en riesgo, tiene la posibilidad de pedir cita a través del  Centro de Salud”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *