Ya hay un compromiso para buscar una solución al acceso a Hoya Torres

Tras la reunión mantenida el martes entre el delegado del Gobierno y representantes de Coag

Hoya-Torres

 

Por este motivo, se decició aplazar la concentración prevista para ayer miércoles

Para ayer estaba prevista una concentración por parte de los agricultores en plena carretera con maquinaria pesada, en el cruce del acceso a Hoya Torres. Pues bien, esta movilización quedó aplazada momentáneamente tras la reunión y los compromisos adquiridos por parte del delegado del Gobierno con el sindicato agrario COAG. De esta forma, el martes, Joaquín Bascuñana, se reunió con COAG, con el presidente en Jumilla Pedro García, acompañado por el pedáneo de la Fuente del Pino, Antonio Sánchez, por Pedro Lencina, presidente de la DO Jumilla y Cristóbal Tomás, un afectado.

Según ha informado a esta redacción Pedro García, la misma tarde del pasado martes día 2 de septiembre, tras los cortes realizados en la citada carretera , “procedieron a colocar discos de reducción de velocidad y de cruce en la entrada provisional que establecieron desde que hicieron la línea continua, aunque sigue siendo peligrosa”.

Igualmente, el representante de COAG en Jumilla ha informado que tras esta protesta fueron convocados por parte del delegado, con el que se reunieron el martes y al que le dejaron constancia y fotografías de esta situación”. Según García, se han comprometido a visitar Jumilla, el secretario general Fernando Navarro, el delegado del Gobierno Joaquín Bascuñana y los técnicos de seguridad e igualmente mostraron su compromiso de que antes del lunes habrá una solución razonable y poder acceder en mejores condiciones”. De esta forma, según informó García, “se decidió hacer un aplazamiento de las movilizaciones hasta tanto ver qué sucede, realizar la vendimia en las mejores condiciones posibles y esperar a que en aproximadamente dos meses esté el proyecto definitivo que es una redonda para este tipo de vías”.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en