Ya se conoce el nombre de los premios Siete Días 2017 en su décimo aniversario

Siete instituciones y personas individuales serán reconocidas por parte de este grupo

Los galardones se entregarán en el acto que tendrá lugar el sábado 29 de julio en salones Media Luna

Ya han transcurrido doce meses desde la entrega de los Premios Siete Días 2016 y en breve se entregarán los de la nueva edición. Una edición que coincide además con el décimo aniversario de Siete Días Jumilla que fue continuidad de El Faro, lo que representan 17 años de un proyecto de prensa local. Además, este año, se une también la celebración de los cinco años de existencia de Siete Días Radio, así como los tres años como delegación de La Verdad y un año como corresponsales.

Este proyecto ha contado siempre con el apoyo de la sociedad  jumillana, por eso llega el momento de agradecérselo públicamente con la entrega de nuestros premios.

Este año, el Consejo de Redacción ha tenido que decidir entre las más de 100 propuestas que han hecho llegar colectivos, instituciones, organismos y personas a título individual. Finalmente, se han elegido los siete nombres que recibirán su galardón.

EMBAJADOR DE JUMILLA

De esta forma, el escritor y periodista jumillano José García Martínez recibirá el galardón Embajador de Jumilla. Actualmente es columnista del diario regional La Verdad, pero ha ostentado distintas responsabilidades en este periódico, así como en medios de comunicación nacionales. García Martínez hace gala de su jumillanía allá donde tiene la oportunidad y nunca olvida la tierra que le vio nacer, donde pasó buena parte de su vida y donde regresa en multitud de ocasiones.

LABOR CULTURAL

Por su parte, el Premio Labor Cultural va a ir a manos del joven Miguel Ángel Lozano Jiménez que es el creador de la primera tinta de vino ecológica y artesanal bajo el nombre DamaJuana. Además esta tinta fue galardonada el pasado mes de marzo con el premio Anuaria-Pro al mejor trabajo o proyecto de estudios realizado por un estudiante de último curso de diseño.

LABOR DEPORTIVA

El Campeonato Regional Individual Absoluto de Ajedrez logrado por Alejandro Castellanos Gómez le hace merecedor del Premio a la Labor Deportiva. Tras 32 ediciones, el del Club de Ajedrez Coimbra ha sido el primer jumillano en apuntarse el mayor entorchado a nivel autonómico, lo que, además, le deja a las puertas de convertirse en Maestro FIDE.

LABOR SOCIAL

El premio Labor Social va a ser para Cati Martínez Gómez y Ana Cahigüela Carrión psicóloga y educadora social y colaboradoras de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARJU). Dos profesionales vinculadas a este colectivo desde hace 14 años y que han hecho posible que muchas personas hayan cambiado el rumbo de sus vidas, tocadas por la adversidad de las adicciones. Son las responsables de llevar a cabo las terapias y acogida a nuevos enfermos, pero además son miembros importantes de la familia de ARJU. Dos mujeres que destacan por su compromiso, constancia, humildad y altruismo y  que velan por la defensa de la dignidad de las personas.

LABOR EDUCATIVA

Su labor educativa es incuestionable. Miles de personas han completado su formación en este centro. Personas que si no hubieran contado con este recurso en su ciudad posiblemente no se habrían formado en las diferentes disciplinas. Se trata del Centro de Educación de Adultos de Jumilla. Actualmente ofrecen formación permanente para personas adultas, realizando cursos de Enseñanzas Iniciales, Educación Secundaria, Aulas Taller, Preparación de Pruebas de Acceso a la Universidad, a los ciclos formativos de grado medio y superior, así como la prueba para la obtención del nivel A2 de Inglés, Español para Extranjeros, Aula Mentor y Preparación del Carné de Conducir y Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.

ESPECIAL 2017

El compromiso social de la familia García Carrión se lleva a cabo a través de la Fundación García Carrión. Se trata de una fundación de ámbito estatal para la integración laboral de personas con discapacidad.

La Fundación García Carrión fue constituida en 1997 como asociación sin ánimo de lucro, por lo que este año celebra su 20 aniversario. Su objeto social comprende, entre otros, los siguientes fines: Promover puestos de trabajo estables para las personas con minusvalías, discapacidades y deficiencias, la tutela y acogimiento de estas personas y la realización de estudios de investigación relacionados con temas que afecten a personas con minusvalía, discapacidad y deficiencias.

Desde la constitución de esta fundación se han creado decenas de puestos de trabajo estables remunerados para personal disminuido físico y psíquico.

TRAYECTORIA TODA UNA VIDA

Isidoro Tomás Tomás será reconocido con el galardón por la Trayectoria  Toda una Vida. De esta manera serán dos facetas de su vida las que han sido tenidas en cuenta, por una parte por sus 50 años como macero de los Armaos del Cristo Amarrado a la Columna y también como bibliotecario y responsable durante cerca de 30 años al frente del aula de Cultura de la desaparecida CAM.

ACTO Y NOVEDADES

Estos premios se entregarán en el transcurso de una cena gala que tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio, a partir de las ocho y media de la tarde, en los salones Media Luna. Las personas interesadas pueden realizar ya la reserva de sus entradas y para ello solo tienen que contactar con la redacción de Siete Días.

En esta ocasión, el acto va a contar con distintas novedades, ya que al tratarse del 10º aniversario de Siete Días Jumilla,  la cena será en el interior de los salones, mientras que el cóctel de invitados y la barra libre posterior serán en los jardines. Además, se va a contar con la   actuación del cantante Fran Triguero, de Jaén, que presentará los temas principales de su disco.

ASISTENTES

Como siempre, y como muestra de apoyo a los galardonados y también al grupo de comunicación Siete Días Jumilla, se espera una gran asistencia de personas, no solo de la sociedad jumillana, sino también representantes de instituciones, organismos y colectivos murcianos.

El evento también cuenta con el patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región, el Ayuntamiento de Jumilla, Aguas de Jumilla, BMN Caja Murcia, el Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla y Caja Rural Central, así como diferentes colaboraciones como la del campeón de España de corte de jamón, Pablo Martínez, bodegas jumillanas y Salones Media Luna.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. ENHORABUENA a Cati Martínez y a Ana Cahigüela, colaboradoras de ARJU, por el premio a la Labor Social de Siete Días.
    Premio muy merecido por su larga trayectoria y excelente trabajo en la rehabilitación de enfermos con adicciones.
    Mi más sincera felicitación a Cati y a Ana por haber recibido este prestigioso premio de Siete Dias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This