#Yo Me Muevo en Casa con Jesús Montoya y su madre, Catalina Lozano

El proyecto sigue dando pasos y cada vez son más los adeptos con los que cuentan en todo el país

Siguen movilizando a las personas mayores

Todos los días, ‘A las 18 horas, Yo me Muevo en Casa’. El proyecto de Jesús Montoya Lozano sigue dando pasos adelante y sumando nuevos adeptos. El objetivo, como ya se ha explicado, es movilizar a la ciudadanía en general, y a las personas de avanzada edad en particular. “No dejan de llegarnos mensajes y videos de gente que nos sigue. No solo de Jumilla sino de toda España. Nos hace sentir muy orgullosos. Con solo llegar a una persona todo esto habrá merecido la pena, pero si encima tenemos una gran repercusión, la satisfacción es mayor”, recalca el preparador físico jumillano, que continúa subiendo los videos a su perfil de YouTube y en Facebook. Unos videos que también se están compartiendo en el perfil de Siete Días Jumilla.

Tras unas primeras sesiones más sencillas, ha llegado la hora de subir un poco el nivel. “He subido una sesión completa de media hora. El objetivo para las primeras semanas era que la gente empezara a moverse y a entrar en la dinámica, y ahora que ya hay una base lo suficientemente solvente poder desarrollar sesiones algo más largas”, asegura Jesús Montoya, explicando que este último video “contiene una sesión completa, con calentamiento y ejercicios de brazos y piernas”.

Para ello sigue contando con la colaboración de su madre, Catalina Lozano, si bien sus molestias en la rodilla le están limitando la actividad. “Esta semana está teniendo problemas porque la rodilla se le ha vuelto a inflamar”, admite Montoya, asegurando que, de cualquier forma, “hay ejercicios que sí puede realizar”.

Una de las premisas de este proyecto es “individualizar la tarea”. Jesús Montoya insiste en adaptar los ejercicios a las posibilidades de cada uno. “Una de las partes del video se graba en la silla, así que todos los que tengan una lesión parecida pueden hacerlo así. Alguien puede tener un problema en la rodilla, pero a lo mejor el tobillo o la cadera sí los puede mover. Esta semana mi madre está trabajando más los brazos y ya está. No pasa nada”, indica, recalcando que “lo importante es no detenerse y continuar con la rutina y con el ejercicio físico”.

Teniendo en cuenta las posibles lesiones de las personas a las que van destinados estos videos, Jesús Montoya asegura que “muchos de estos ejercicios son universales. No son complicados y el nivel de condición física requerida tampoco es alto”.

QUEDA MUCHO POR HACER

El proyecto “A las 18h. #YoMeMuevoenCasa“ pretende alargarse durante el tiempo que dure el confinamiento en casa. Y contrariamente a lo que pueda parecer, todavía hay mucha tela que cortar. “Se pueden hacer muchas cosas todavía. Quiero hacer videos con ejercicios para personas con distintas posibilidades”. Ejercicios para personas con toda la movilidad, otros usando apoyos cercanos, también utilizando sillas o combinaciones de todas ellas… Las  opciones son infinitas. Y la variedad también. “Es importante no aburrir a la gente. Ir sacando ejercicios nuevos y cumplir con el principio de variedad”, concluye.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *