Yolanda Fernández pide un plan de actuación y promoción para mujeres rurales en toda la Región

Solicita que comparezca la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales “Agua y Tierra”

Enmienda a una moción del grupo popular

La diputada del grupo parlamentario socialista Yolanda Fernández Sánchez ha presentado una enmienda a una moción presentada por el grupo parlamentario del Partido Popular, en la que solicita al Gobierno de la nación el desarrollo de programas de formación de impulso del Plan de Promoción de Mujeres Rurales 2015-2018, profundizando sobre todo en la Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias.

En esta enmienda, Yolanda Fernández solicita que se realice un estudio de la realidad territorial en el medio rural de la Región de Murcia, que permita adoptar todas aquellas medidas adecuadas destinadas a evitar los desequilibrios y desigualdades de las mujeres en el medio rural y agrario de la Región.

Asimismo, en dicha enmienda pide la elaboración de un plan de actuación y promoción de las mujeres rurales de las pedanías y municipios de la Región con una población menor de 10.000 habitantes.

La diputada recuerda además, que hace ahora un año aproximadamente la Asamblea Regional  aprobó una moción de características similares, sin que hasta la fecha el Gobierno regional la haya cumplido.

COMPARECENCIA

Yolanda Fernández aprovechó el momento para anunciar que el grupo parlamentario socialista ha solicitado también en la Comisión de Igualdad y contra la Violencia de Género la comparecencia de la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales “Agua y Tierra” de la Región, para que explique cuál es la situación de este colectivo, “ya que sabemos, señaló la diputada en su intervención, que es en este ámbito donde más desigualdad y machismo se está produciendo”, concluyó.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *