Anoche arrancaba la segunda vuelta para el Jumilla Bodegas Carchelo en el Palacio de los Deportes de la capital regional, donde a pesar de ofrecer un óptimo rendimiento no pudieron más que llevarse una derrota por la mínima en su partido frente a ElPozo Murcia. A pesar del resultado de 2-1, el equipo de Gea volvió a demostrar que se le da bien el bloque charcutero, al que ya puso contra las cuerdas en el derbi regional de la primera vuelta.elpozo-jumilla2

El balón echó a rodar y fue el conjunto local el que se hizo con él para exigir a los blanquiazules en defensa. ElPozo cogió la manija del partido y contó con más ocasiones que los jumillanos, aunque estos también tuvieron las suyas a la contra para incluso ponerse por delante. Los charcuteros inauguraron el marcador con un gol de Juampi en el minuto ocho, no sin que antes Fede impidiera un tanto más tempranero hasta en tres ocasiones. Los blanquiazules no se dejaron achantar y tan solo un minuto después Lucas lideró la reacción aprovechándose de un rechace para perforar la red defendida por Fabio y equilibrar las fuerzas sobre el parqué murciano. No se verían más goles en la primera mitad, pero sí una falta pitada por los árbitros que tenía más pinta de penalti a favor de los jumillanos, como así aseguró Gea en la rueda de prensa posterior al derbi.

La segunda mitad comenzaba en la misma línea que acababa la primera.  El Bodegas Carchelo aguantó el tipo hasta el minuto 33 cuando Matteus hizo el segundo para ElPozo. Con inferioridad en el luminoso Gea vistió a Terry con la elástica de portero jugador para inclinar el Palacio de los Deportes y acosar el arco local, pero el marcador no volvería a moverse a pesar de que el empate habría sido lo más justo.

Duodécima derrota del curso para los blanquiazules, que siguen compartiendo farolillo rojo con el UMA Antequera, ambos con seis puntos. Los dos equipos lo tienen ahora más complicado tras la victoria del Elche, que deja la salvación a cuatro puntos de distancia.