Hasta el 3 de enero se puede contemplar en la sede de la Asociación de Amigos de Jumilla la exposición de pintura de María Francisca Muñoz Girón.

32-03

Se trata de una muestra organizada por la Asociación Cultural Hypnos y que fue inaugurada el pasado sábado. Según ha declarado a Siete Días Jumilla la artista María Francisca Muñoz, es su primera exposición y consta de cincuenta obras que ha pintado a lo largo de 3 años en una academia de pintura en Murcia. Además ha añadido que recoge temas muy variados, bodegones, frutas, algunos paisajes, escenas de la vida cotidiana y varios cuadros de flores.

La artista afirma que nunca había pintado, pero una vez que se jubiló en 2011 se planteó en qué iba a ocupar el tiempo libre y siguió la recomendación de Mari Cruz Trigueros y de una academia de Murcia que cuenta con una gran pintora japonesa. Se animó y fruto de esa dedicación de tres años es esta exposición.

Humildemente reconoce que “no es una gran pintora” y que se animó a esta muestra porque es jumillana, porque recibió la propuesta de Mari Cruz Trigueros y por realizar un acto cultural en su ciudad, en la sala de Amigos de Jumilla que se ofreció. También ha dicho que sus trabajos son de pequeño formato, la más grande es de 50×70.

APOYO A LA CULTURA

De momento asegura que no se ha planteado vender estos cuadros. Por último dejó un mensaje para los jumillanos para que visiten la muestra “e intenten pasar un rato agradable y, sobre todo, apoyen el trabajo y la labor de asociaciones como Hypnos o Amigos de Jumilla y que tengan el respaldo social”. El horario de visitas de esta exposición de María Francisca Muñoz es de seis a ocho y media de la tarde.