Se mantiene en zona de play-off de ascenso a tres puntos del Xerez, que ahora es segundo

El equipo de Fran Menchón se impuso con gran autoridad sobre el Cádiz, segundo en la tabla. A los goles de Samu (3), Álex Yepes, Kike y Saúl se unió una soberbia actuación de Fran Osorio bajo palos

J. J. Melero

El CFS Jumilla presentó el sábado su candidatura a ser uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por los puestos de play-off de ascenso a Segunda División.
Y lo hizo con un triunfo de prestigio sobre el Virgili de Cádiz, conjunto que llegaba al Pabellón Carlos García en segunda posición. El equipo de Fran Menchón se impuso por 6-3 con gran autoridad.
La primera mitad tuvo completo color local. Samu puso los goles que dejaron el choque al descanso en 2-0. Acortaban distancias los gaditanos en los primeros compases de la segunda parte a través de Álex.


A partir de ese momento fue cuando los locales disfrutaron de sus mejores minutos. Aprovecharon los intentos visitantes de acortar distancias jugando de quinto para aumentar la ventaja hasta situarla en un casi definitivo 6-1. Samu, de nuevo, Álex Yepes, Kike y Saúl lograron los tantos y Fran Osorio realizó un trabajo bajo palos de matrícula de honor.
El Virgili apenas fue capaz de maquillar el marcador en los últimos compases, sin que en ningún momento diera la sensación de que podía peligrar la victoria jumillana.
Con estos tres puntos, el CFS Jumilla mantiene la cuarta plaza y se coloca a apenas un punto de distancia de su rival del pasado sábado, que ahora es tercero. El Xerez, que se coloca segundo, está tres puntos por encima.

El primer desplazamiento del año llevará al equipo hasta feudo del Melilla

El primer desplazamiento de 2026 llevará al CFS Jumilla hasta la ciudad autónoma de Melilla. La expedición partió ayercon el objetivo de hacer noche ya en el destino del encuentro.
El choque se disputará hoy sábado a las 19.00 horas en el Pabellón Guillermo García. Los rivales suman siete puntos menos y ocupan la novena posición. En la pasada jornada vencieron en Málaga.

El filial prolonga su mala racha con derrota en Campos del Río

Tapizados Mydel CFS Jumilla B cayó por 5-3 en su visita a la cancha de Campos del Río. Se trata de la cuarta derrota en las últimas cinco jornadas, que certifica la racha negativa en la que está inmerso el filial jumillano.
El contundente parcial de 4-0 favorable a los locales supuso una desventaja difícil de revertir y terminó condicionando el desenlace del choque.
Aun así, el equipo de Miguel Ángel Amigo llegó a recortar hasta poner el marcador en 4-3 con goles de Quesada, Tévar y Parejo.
Los jumillanos recibirán este sábado (20 h.) al Barinas Hondón en el Carlos García.