Tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que durará dos años

A través de contenedores, Ecoparque y entidades receptoras

El Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Proyecto Abraham han firmado un proyecto de colaboración para la implantación de un sistema de recogida selectiva de textil, calzado y juguetes en Jumilla.

PROYECTO

La recogida de este material se realizará a través de contenedores a pie de calle, Ecoparque, centros educativos, entidades receptoras de textil, calzado y juguetes, comercios interesados en adherirse e instituciones y organismos tales como centros sanitarios, residencias, etc.

PRESTACIONES

De esta manera el Ayuntamiento cederá los espacios en la vía pública para la instalación de los contenedores y trabajará para erradicar las posibles falsas campañas de recogida de ropa que puedan desarrollarse en el municipio mediante el sistema de pegada de cartel en porterías  avisando de un día determinado para la recogida. Por su parte la Asociación Proyecto Abraham se encargará de la limpieza y mantenimiento de dichos contenedores metálicos a pie de calle y las diferentes infraestructuras de recogida con la periodicidad que se considere necesaria. Pondrá además a disposición del Ayuntamiento, la oferta de talleres formativos y otras actividades que Proyecto Abraham desarrolla y que van  encaminadas a favorecer la inserción e integración de personas derivadas de los Servicios Sociales del municipio.

DURACIÓN

El convenio tendrá una duración de dos años y tiene como objetivo contribuir al desarrollo y mejora de medidas a favor de la preservación del medio ambiente, potenciar el desarrollo económico e industrial incentivando la creación de empresas de reciclaje y la creación de puestos de trabajo y transformar el material recogido en un recurso con el que prestar acogida en viviendas, formación, empleo, ayuda al desarrollo, acompañamiento y apoyo a colectivos en situación de riesgo o exclusión social.

En la firma del convenio y representando a ambas partes  estuvieron, la alcaldesa Juana Guardiola por el Ayuntamiento, y Antonio Hurtado por parte de la Asociació Proyecto Abraham, además del concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, y la técnico de Integración Toñi Villarino.