Por parte de la unidad de Patrimonio de la Guardia Civil
RSD
La Guardia Civil ha detenido a tres personas a las que se les atribuyen delitos de fraude a la Hacienda de la UE, organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental. La Guardia Civil de Ciudad Real se ha hecho cargo de esta operación, denominada ‘Timallus’, con la autorización de Fiscalía Europea, un supuesto fraude de subvenciones procedentes de la Política Agraria Común (PAC).
Se pudo verificar que se trataba de una organización criminal estructurada con un reparto claro de las funciones a realizar, formada por al menos tres personas y cinco empresas. Operaban en, Murcia, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid.
En la operación policial se llevaron a cabo el pasado viernes dos entradas y registros en Jumilla, donde tenían su sede social las empresas implicadas. Se han intervenido 13.050 euros en efectivo, documentación y dispositivos informáticos. Además, han sido intervenidas nueve cuentas bancarias por importes cercanos al millón de euros, fincas y propiedades, así como vehículos y tractores.