M.C.Cañete Vera

El fin de semana tuvo lugar una nueva jornada del circuito de triatlón popular del Mediterráneo, fue en la ciudad de Alicante, con cerca de 900 participantes. De ellos, 590 se correspondían con distancia supersprint y sprint, con la participación de cuatro triatletas del Club Triatlón Jumilla, Jorge Carrión, María Pilar Bernal y Antonio Pérez, (supersprint), mientras que Fernando Burruezo tomaba la salida en categoría Olímpica.


Los corredores llevaron a cabo el sector del nado en la Playa del Postiguet, seguidamente la transición a la bici se realizó en la zona de aparcamiento de la misma playa y la Cantera albergó el tramo en bicicleta, finalmente, el tramo a pie discurrió por el paseo marítimo, atravesando la carretera por la pasarela y finalizó en la Plaza del Ayuntamiento. Jorge Carrión consiguió subirse al cajón de la clasificación final con un gran tercer puesto de su categoría, premiando así la gran temporada que está realizando.
El segundo día se reservó para la distancia Olímpica. Los triatletas harían 2 vueltas de natación, saliendo a la arena para realizar el giro tras la primera vuelta. Fernando Burruezo tomó la salida en esta distancia, con 450 inscritos, donde completaron una distancia de 1500 m de agua, 40 km de bici y 10 km de carrera a pie.