Juan José Pérez, Antonio José Bleda, José Miguel Jiménez, David González, Luis Castillo y Ricardo Pérez disfrutaron de la competición y del entorno natural
M.C.C.V.
Seis corredores pertenecientes al Hinneni Trail y al Mascoticas Trail compitieron el pasado fin de semana en Andorra, Cazorla y Férez (Albacete).
Por un lado, dos miembros del Hinneni viajaban el sábado hasta Cazorla, donde participaron en una nueva edición de la mítica Ultra Trail Bosques del Sur. Fueron Juan José Pérez, que debutaba en la distancia de Maratón, y Antonio José Bleda, que igualmente disputaría la prueba de 50 kilómetros y 2.500 metros positivos.
Esta carrera recorre algunos de los rincones más bonitos del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, uno de los emblemas naturales del sureste español caracterizado por sus paisajes y fauna. Esta VI edición se dividía en dos modalidades, por un lado, la prueba reina, una ultra de 99 kilómetros y 4.200 m de desnivel positivo, y la maratón en la que tomaron parte los jumillanos.
Juan José entraba en meta en un tiempo de 6h y 49 minutos, quedando el 157º de la clasificación general y 57º de su categoría. Antonio Bleda lograba cruzar el arco en la posición 195º de la general y el 95º de su categoría. Esta modalidad contó con unos 640 participantes.
Prueba en los Pirineos
También el sábado se celebraba en tierra pirenaica el 40ª aniversario de la Travessa d’Encamp, la carrera de montaña más longeva de toda la cordillera de Pirineos. El corredor del Hinneni, José Miguel Jiménez Gilar, se desplazaba hasta Andorra para disputar una de las siete modalidades que ofrece la organización: la ultra maratón de 84 kilómetros y 5.048 metros positivos. “Un recorrido exigente a nivel físico y mental que a las 5:00h de la madrugada daba el pistoletazo de salida en un nuevo reto para Jiménez Gilar que había estado meses preparando”, apuntan desde el club. “Comenzaba la carrera con unas muy buenas sensaciones que no desaparecerían en prácticamente toda la ruta, pero es al llegar al Vall d’Incles, concretamente kilómetro 44, cuando esas positivas sensaciones empezaron a cambiar debido a la tormenta que apareció de improviso”, añaden.
Lluvia, niebla, incluso granizo, hicieron de los últimos kilómetros de Gilar un verdadero peligro, ya que la ausencia de visibilidad provocada por la niebla y la luvia no permitía ver la señalización del recorrido. Una hora de reloj y de tortura para recorrer tan sólo 3 kilómetros, hasta encontrar la bajada hacia el avituallamiento situado en el Pic Maià (Kilómetro 58), donde Gilar tomó la decisión finalmente, junto con otra decena de participantes, de abandonar la carrera al no sentir la seguridad de completar el recorrido.
Serrana Trail en Férez
Por último, por parte de la agrupación Mascoticas Trail, tres de sus integrantes corrían los 21 kilómetros y 750+ nocturnos de la V Férez Joya Serrana Trail en Férez, Albacete.
David González concluía el recorrido en un tiempo de 1:59:56, quedando el 12º de la general y el 5º de su categoría (logrando un tercer pódium al no ser acumulativos los premios) y Luis Castillo, que terminaba en 2:11:02, posición 24º de la general. Ricardo Pérez participaba en la Sprint Trail de 13,5 kilómetros y 400+, quedando el 16º de la posición general en un tiempo de 1:13:01.
Destacar que la carrera forma parte del circuito manchego organizado por Brink Sport y que se trató de un recorrido muy corredero en el maravilloso entorno de la Sierra del Segura.