Joaquín Pérez ha sido designado como máximo responsable de la Unión de Campesinos y Ganaderos. Relevan en sus cargos a Pedro García y Agustín Carrión
Mari Carmen Cañete Vera
Tras la celebración de una asamblea ordinaria, el sindicato agrario Coag Jumilla ha renovado su Consejo Rector, resultando presidente Jesús Villaplana. En esta reunión también se designó como máximo representante de la Unión de Campesinos y Ganaderos a Joaquín Pérez.
Ambos relevan en sus cargos a Pedro García y Agustín Carrión, respectivamente, “después de muchos años de dedicación y trabajo por y para estos colectivos y para el sector agrario y ganadero”, según destacan desde Coag.
Según ha declarado a Siete Días Jumilla el nuevo presidente de Coag Jesús Villaplana “seguiremos los pasos de nuestros antecesores, en mi caso, de Pedro García que ya se jubila”.
Por su parte, el nuevo responsable de la Unión de Campesinos y Ganaderos Joaquín Pérez ha señalado: “El tema de la agricultura está complicado, con muchos déficits y era necesario seguir adelante. Continuaremos trabajando y luchando por el sector”.
En estos momentos, según apuntan ambos responsables, “se trabaja en ayudar a los agricultores que sufren las secuelas de la sequía, aunque han venido lluvias, algunas buenas, pero otras que han hecho mucho daño, y también los afectados necesitan apoyo. Es triste, pero en muchas explotaciones no se sabe cómo se van a afrontar los próximos años. También hay que luchar por el precio de la uva y de la almendra”.
Otros puntos tratados
En esta misma asamblea, se aprobó el balance económico del año 2022, y se ofreció información de las actividades realizadas, también el pasado año. Igualmente, se aprobó la modificación de los artículos 3 y 19 de los estatutos, a fin de adaptarse lo máximo posible a la situación actual y las nuevas tecnologías.
A esta reunión, celebrada en el Centro Roque Baños, asistieron el secretario general de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Agua y Pesca, José Francisco González Zapater, el presidente de COAG nacional, Miguel Padilla, y el presidente de COAG Murcia, José Miguel Marín, así como la alcaldesa de Jumilla Seve González y el concejal Antonio Pérez.