Mari Carmen Cañete Vera

Con la participación de 322 ajedrecistas de todas las Comunidades Autónomas, ha finalizado el Campeonato de España de Aficionados por Tramos 2023 celebrado en Murcia. El Coimbra Jumilla ha tenido cuatro representantes que han logrado excelentes resultados.
En el tramo sub-2300, Alejandro Castellanos se clasificó en 5ª posición con un total de 6,5 puntos en 9 rondas. Castellanos fue el mejor murciano, terminó invicto con 4 victorias y 5 empates y siempre estuvo en las primeras mesas por lo que todas sus partidas fueron retransmitidas y se pudieron seguir a través de internet. Esta categoría la ganó el aragonés Daniel Romero, con un total de 7,5 puntos.

Otros jumillanos

En el tramo sub-2000 (103 participantes), Elena Rodríguez Cánovas, que partía de la posición 93ª del ranking, realizó una magnífica actuación sumando un total de 5 puntos y clasificándose en el puesto 37º, siendo 3ª en categoría femenina y con una subida de ELO Fide de 125 puntos.


Muy buena actuación también de Carlos Molina Ortega que también sumó 5 puntos clasificándose en el puesto 38º, con subida de 94 puntos ELO Fide. Por su parte, Paris Francisco Ortega Herrera se tuvo que retirar del torneo por motivos personales. El vencedor fue el castellano-leonés Víctor Arce, con 7,5 puntos.


Por último, en el tramo sub-1700 (138 participantes) el Coimbra Jumilla no tuvo ningún representante siendo el mejor murciano Juan Vicente Disla, del C.A. Municipal Yeclano. El vencedor fue el valenciano Miguel Sala Esquiva, con 8 puntos.