Hasta el viernes se celebra un triduo con el rezo del Santo Rosario a las 19.00 h. y el oficio de la misa a las 19.30 horas por el párroco Valeriano Martínez Alcaraz
LOLA TOMÁS
La Patrona de Jumilla, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, se encuentra desde el domingo en la iglesia de El Salvador, hasta donde ha sido traslada desde su morada habitual, la ermita de San Agustín, con motivo de las cercanas fiestas patronales de agosto.
El traslado tuvo lugar el domingo, tras la eucaristía de despedida oficiada por el padre guardián del convento de Santa Ana, Juan Quesada, y la imagen de la patrona junto a la directiva de la Cofradía de Nuestra Señora, estuvo acompañada por la alcaldesa y varios concejales de la corporación y representantes de varios colectivos y entidades sociales, entre los que figuran la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, la Federación de Peñas y el Festival. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Jumillana de Amigos de Jumilla.
Durante el recorrido hasta la iglesia de El Salvador, se sumaron fieles y devotos de la Virgen de la Asunción, hasta su llegada a la iglesia de El Salvador, donde permanecerá al culto hasta este sábado. La imagen será de nuevo trasladada, en este caso, hasta la iglesia de San Juan.
Durante esta semana se está celebrando un triduo con el rezo de Rosario a las 19.00 horas y la celebración de la misa en la iglesia de El Salvador a las 19.30 horas, y finaliza mañana viernes, con el paso de los niños por el manto de la Virgen.