Los buceadores realizaron dos inmersiones, una dando la vuelta a la isla del Fraile y otra por la zona de Cabo Cope

M. Carmen Cañete Vera

De dos intensas jornadas de buceo disfrutaron miembros del Grupo Hinneni en Cala Cardina. Todos los participantes, integrantes de la sección de buceo del club que ponían rumbo hacia los límites de la Región, concretamente dirección Águilas, Cala Barcina y la isla del Fraile.
Según la crónica que realizan de esta actividad, en la primera jornada, tras desplegar todo el material en playa Amarilla, cinco buceadores, con dos botellas cada uno, y otro dos en superficie con un kayak, dieron la vuelta a la isla del Fraile.
En total 140 minutos duró la inmersión y llegando a profundidades de 30 metros pudieron contemplar el impresionante entorno de la isla y las excavaciones arqueológicas submarinas de la zona. Por la tarde, pusieron rumbo al bungalow donde comieron, disfrutaron de la piscina y pasaron la noche en la propia playa.


A primeras horas del día siguiente, de nuevo, rumbo al centro de buceo La Almadraba en Cala Bardina donde realizaron dos inmersiones en Cabo Cope. En este caso, los buceadores tuvieron la oportunidad de contemplar varios barcos hundidos, la cueva submarina de la Virgen e infinidad de especies marinas.
Además, entre inmersión e inmersión, en el Centro de Buceo pudieron celebrar el cumpleaños de uno de los integrantes del club, Cuco. Después, la actividad concluyó con la oportuna limpieza de equipos y recogida de todo el material para terminar con una comida en la que degustaron una variedad de pescados de la tierra (corvinas, gallo Pedro, pulpo, etc…). Finalmente, vuelta al club y recogida y colocación de todo el equipo.
Desde el Grupo Hinneni agradecen el trabajo del fotógrafo Palao Quílez “es una suerte contar con él en las inmersiones y lograr unas imágenes impresionantes”.